Actualizado: 12:23 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Cs pedirá volver a citar a Griñán y a Díaz en comisión sobre la Faffe

Ha criticado el "circo montado por dirigentes del PSOE" al no asistir a las citaciones

  • Manuel Chaves.

El portavoz de Cs en el Parlamento, Sergio Romero, ha anunciado este miércoles que su grupo volverá a pedir la citación ante la comisión de investigación de la Faffe de los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Susana Díaz, cuya incomparecencia pasada "no les puede salir tan barato".

En rueda de prensa Romero ha resaltado que la formación naranja "hará todo lo que tenga que hacer y llegará hasta el último rincón posible para que los andaluces, que se lo merecen, tengan las explicaciones que tienen que tener" y ha criticado el "circo montado por dirigentes del PSOE" al no asistir a las citaciones.

"Que no se le olvide ni a Díaz ni a nadie que a nosotros nos paga el Parlamento, es decir, los andaluces, y lo mínimo por respeto a ellos y por dignidad es que comparezcamos cuando nos citan a declarar", ha dicho Romero, que ha asegurado que este comportamiento "no le puede salir tan barato al PSOE".

El portavoz de la formación naranja se ha sumado además a la petición de poner en manos de la Fiscalía la decisión del expresidente Manuel Chaves y de tres exconsejeros de no responder a preguntas y ausentarse de la comisión, para que este órgano decida si se pone en conocimiento de la Fiscalía por un ilícito penal.

"Esto tiene que ir a manos de la justicia porque estamos hablando del dinero de los desempleados que al final ha ido a prostíbulos, compra de joyas y ramos de flores, y el PSOE ha actuado riéndose de todos los andaluces de una forma absolutamente vergonzosa", ha dicho Romero, que ha reclamado "coherencia" a los socialistas.

Respecto a las comparecencias previstas para este jueves en una nueva sesión de la comisión, que incluyen a los exconsejeros Antonio Ávila, Manuel Recio, Antonio Fernández y José Antonio Viera -estos dos últimos condenados a siete años de cárcel por el caso ERE- el portavoz de Ciudadanos ha dicho desconocer si han remitido algún escrito a la Cámara justificando su ausencia.

"Cuando tienes que dar explicaciones y no tienes nada que esconder lo más lógico y lo más honesto es acudir a una comisión de investigación, que es un órgano reglado por el Parlamento", ha dicho Romero, para quien "la obligación es acudir, comparecer y dar las explicaciones necesarias a quienes le interpelen". 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
ERE: Fiscalía Anticorrupción pide ingreso en prisión de 4 condenados
chevron_right
Aumentan un 30 % las denuncias por discriminación a la etnia gitana