Huelva

Eliades Ochoa y 'Artefactum', en el Otoño Cultural Iberoamericano

El músico cubano será el protagonista el próximo jueves en un coloquio-concierto en el Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Elíades Ochoa. -

El músico cubano ganador de un Grammy Eliades Ochoa y 'Artefactum', una de las formaciones con más prestigio y reconocimiento dentro del panorama de la música antigua en España, forman parte de la programación musical del Otoño Cultural Iberoamericano OCIb'2019

Ochoa, según ha informado el OCIb en un comunicado, será el protagonista el próximo jueves en un coloquio-concierto en el Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes, que desarrolla bajo el título 'Conversaciones y canciones con Eliades Ochoa'.

Creció en una familia de músicos, influenciado por la música popular de la campiña cubana y en 1971 ingresa en el Quinteto de la Trova y posteriormente en el Septeto Típico Oriental, presentándose de forma habitual en la Casa de la Trova de Santiago de Cuba.

En 1978 se integra en el célebre Cuarteto Patria, imprimiendo con su guitarra un nuevo sello al grupo y en 1997 obtiene el Premio Grammy por el CD Buena Vista Social Club; por este álbum recibieron además, varios discos de oro y platino.

En 1999 es nominado a los Premios Oscar junto a los músicos del Buena Vista Social Club por el filme homónimo, dirigido por Wim Wenders y en 2010, con un grupo de artistas africanos grabó 'Cubáfrica', un antiguo sueño musical, seleccionado por la National Geographic como "mejor disco del mundo".

Por su parte, el grupo 'Artefactum' ofrecerá su concierto 'In vino veritas', espectáculo que tiene su fundamento en el hecho de que en la Edad Media el consumo del vino era imprescindible en todas las celebraciones, tanto lúdicas como luctuosas, convirtiéndose en una bebida omnipresente en la época.

'Artefactum' deleitará a los asistentes con un acercamiento a aspectos sorprendentes de una bebida que es parte imprescindible de la historia gastronómica.

En el programa musical también se recoge la actuación de la Banda de Música Nuestra Señora de la Cinta con su concierto 'Música del Atlántico', que lo dedica a un repertorio ameno, con especial presencia del continente americano y con piezas tan emblemáticas como 'Alma Llanera' o 'Libertango'.

Desde su constitución en 2015, esta banda ha tenido una corta pero intensa historia, en la que ha recorrido la geografía onubense y andaluza, además de Portugal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN