Sanlúcar

Ultiman los detalles para la celebración de la Cabalgata de La Colonia

Gestiones para que haya una carroza para niños y niñas que ejercerán de pastorcitos y pastorcitas aunque está por confirmar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las 'papas' cocidas, un ritual en la Cabalgata de La Algaida y de Los Llanos -
  • Aumentará la cantidad de kilos en la degustación de 'papas' cocidas
  • La Asociación mantiene permanentes contactos con el Ayuntamiento
  • El 25 de noviembre comenzará la visita a las calles para pedir la colaboración de los vecinos

La Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos comienza a ultimar la celebración de la Cabalgata que un año más unirá a estas dos zonas agrícolas en un día tan especial. El 6 de enero, a partir de las 10.30 horas, la comitiva partirá desde la entrada del Pinar para avanzar por la Calle Central hasta llegar a la Plaza Central, donde se ha programado una gran degustación de ‘papas’ cocidas y de Manzanilla La Gitana, La Curva, el Doro Stadium, Las Salinas y el Centro de Participación de Los Llanos, final del trayecto y en donde se celebrará la segunda y definitiva degustación de ‘papas’ cocidas y de Manzanilla La Gitana.

La organización ha comunicado que ya ha mantenido varias reuniones con el Ayuntamiento para preparar este gran acontecimiento festivo de La Colonia. Gestiona que de seis carrozas se pase a siete, aunque está por confirmar. En la que se quiere estrenar quedarían ubicados niños y niñas vestidos y vestidas de pastorcitos y pastorcitas.

La Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos ha anunciado que el día 25 de noviembre iniciará las visitas por las calles de estas dos zonas para pedir la colaboración de los vecinos para cubrir los gastos que supone la celebración de este acontecimiento. También que el 12 de diciembre tendrá lugar el sorteo del Rey Melchor en el Centro de Participación Ciudadana de Los Llanos.

La presidenta de la Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos, Mari Simón, entiende que “la Cabalgata de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos se quedó estancada pero desde hace años se ha venido hacia arriba. Los vecinos de La Colonia se vuelcan con esta tradición que hay que mantener”.

Añade que “estamos hablando de una Cabalgata muy especial. Luchamos para que todo salga bien. Aumentaremos el número de ‘papas’ cocidas en la Plaza Central y seguro que nos quedaremos cortos. También es fundamental que el tiempo acompañe y creo que la Cabalgata de Reyes será un éxito porque esperamos la presencia de muchas personas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN