Actualizado: 23:25 CET
Sábado, 07/12/2019

Sanlúcar

Escolares sanluqueños participan en el Pleno de la Infancia

El Parlamento de Andalucía celebró este lunes el XI Parlamento Infantil de Unicef con la presencia de los alumnos del Consejo Local de la Infancia y Adolescenci

  • Alumnos en el Parlamento andaluz.

El Parlamento de Andalucía ha celebrado este lunes el XI Parlamento Infantil de Unicef, en el que han participado los escolares sanluqueños del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, que han acudido acompañados de la delegada de Educación, la socialista Rocío Sumariva.

La presidenta del Parlamento dio la bienvenida a los 130 niños y adolescentes a la Cámara que han participado en esta reunión, así como han intervenido la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y la presidenta de UNICEF Comité Andalucía.

El IX Pleno Infantil de Unicef coincide con el 30 aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN). "Hoy se cumplen 30 años de la Convención, toca celebrarlo a lo grande, ejerciendo nuestro derecho a ser escuchados, y que nuestras opiniones sean tenidas en cuenta", han recordado los niños.

Varios han sido los temas sobre los que han girado las reflexiones de nuestros niños y niñas, en especial el cambio climático y sus efectos, el absentismo escolar, la violencia entre iguales y otras formas de acoso como el ciberbullying. Los jóvenes parlamentarios han expuesto sus propuestas o acciones para solucionarlos.

Pero, además de los desafíos persistentes que afronta la infancia en materia de salud, nutrición o educación, los niños de hoy en día tienen que hacer frente a nuevas amenazas como el cambio climático, el abuso on line, el ciberacoso y otras formas de violencia. Éstos han sido los temas que más han preocupado a los consejeros infantiles que han tomado la palabra en el atril de la Cámara andaluza.

Este año han estado representados los consejos de participación infantil y adolescente de Vera (Almería), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el Consejo provincial de Córdoba (Doña Mencía, Pozoblanco, Nueva Carteya, Fernán Núñez, Santaella, Palma del Río, Baena y Montilla), el Consejo provincial de Huelva (Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Huelva, Isla Cristina, Lepe, Moguer, Nerva, Gibraleón, San Bartolomé de la Torre, y San Juan del Puerto), Andújar (Jaén), Alhendín y Vélez-Málaga (Málaga) y El Arahal (Sevilla).


 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Rodríguez califica al PSOE-A como un "partido cargado de corrupción"
chevron_right
Guerra recuerda que Chaves y Griñán "no se han llevado medio euro"