Cádiz

Concluidos los trabajos en la nave de Mantenimiento Urbano

También se ha instalado aire acondicionado en oficinas, se ha reforzado la iluminación, se ha reparado y pintado la puerta y el vallado exterior

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ha finalizado los trabajos de sustitución de la cubierta de la nave de la Delegación Municipal de Mantenimiento Urbano que inició el pasado mes de octubre. En dicha nave se desarrollan los trabajos de los distintos gremios que los operarios municipales desempeñan para la Delegación, además de contener los aseos y vestuarios necesarios.

La cubierta de la misma ha sido sustituida por otra de chapa apoyada sobre pórticos de estructura metálica que cubre una superficie total de nave de 800 metros cuadrados. La chapas instaladas son de dos tipos: la utilizada en la mayor parte de la cubierta es de tipo simple trapezoidal en acero galvanizado y lacado de 0.70 milímetros de espesor, y la utilizada en los lucernarios es de policarbonato compacto.

Las obras, cuyo presupuesto aproximado asciende a 25.000 euros, han tenido un plazo de ejecución de 3 semanas y se han desarrollado manteniendo el uso parcial de la propia nave. Es por ello que se han celebrado varias reuniones previas a las obras entre los técnicos municipales, los técnicos de Seguridad y de Salud y la empresa contratista con objeto de planificar los trabajos para tener a diario un plano de zonas acotadas a disposición de los trabajadores de Mantenimiento Urbano.

Con esta actuación, que ha sido proyectada y dirigida por la Oficina Técnica de la Delegación de Urbanismo, se resuelven los problemas de filtraciones que se mantenían en dicha nave de talleres desde hace años, además de mejorar considerablemente la iluminación natural y por tanto su eficiencia energética. En la intervención se ha impermeabilizado también el canalón de la cubierta de la nave principal, cuyas filtraciones estaban produciendo molestias a los trabajadores de la zona de oficinas.

Además, se han realizado otras mejoras, como la instalación de aire acondicionado en varias estancias de las oficinas, se ha reforzado la iluminación de la zona de distribución, talleres de herrería y carpintería y oficinas, se ha revestido y pintado el taller de herrería, reparación y pintado de la puerta y vallado exterior, evaluación de seguridad de seis maquinas del taller de carpintería y dos máquinas de herrería, y sustitución de mobiliario del taller de herrería.

Estas obras forman parte del conjunto de actuaciones para las mejoras de las instalaciones que se vienen desarrollando en los últimos tiempos con el fin de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, estando incluidas gran parte de ellas en la Evaluación de Riesgos Laborales realizada por la Delegación de Salud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN