Andalucía

2.000 víctimas violencia atendidas en centros acogida hasta septiembre

El pasado año fueron atendidas en Andalucía 1.929 víctimas, cifra que ya ha sido superada con un incremento del 3,62%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel contra la violencia de género. -
  • Este servicio eleva a 7,5 millones de euros el presupuesto para 2020

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha atendido hasta el pasado septiembre en Andalucía a 1.999 personas entre mujeres víctimas de violencia de género y menores a su cargo, según el balance del tercer trimestre del Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

Los recursos de acogida, gestionados por la empresa Andaluza de Gestión de Servicios Especializados (AGISE), comprenden los centros de emergencia, las casas de acogida y los pisos tutelados que prestan atención y acogida urgente e inmediata las 24 horas al día durante los 365 días del año. 

Este servicio eleva a 7,5 millones de euros el presupuesto para 2020, ya que a los 6,2 millones de euros que ya están recogidos en las cuentas andaluzas para el próximo ejercicio, se sumarán al menos 1,3 millones de los fondos del Pacto Estado contra la Violencia de Género para reforzar la atención psicológica y social tanto a las mujeres como a sus hijas e hijos, así como la seguridad en estos espacios, según informa un comunicado de la Junta.

El pasado año fueron atendidas en Andalucía 1.929 víctimas, cifra que ya ha sido superada con un incremento del 3,62%. 

Por provincias se ha atendido durante el primer semestre a 217 personas en Almería, 255 en Cádiz, 205 en Córdoba, 320 en Granada, 160 en Huelva, 196 en Jaén, 232 en Málaga y 414 en Sevilla. 

El Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y personas dependientes a su cargo responde a un sistema coordinado de recursos cuya finalidad es ofrecer y garantizar una atención urgente e inmediata a cualquier víctima de la violencia machista en Andalucía, independientemente de su origen, procedencia, situación legal o circunstancias personales y culturales. 

Dicho servicio cuenta con 34 centros, de los que nueve son centros de emergencia, ocho casas de acogida compuestas por 52 pisos y 17 pisos tutelados. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN