Almería

Condenan a un anciano por provocar incendio en paraje de Sierra Nevada

El incendio se propagó y afectó a parcelas colindantes en una superficie de 0,7551 hectáreas forestales del este parque natural

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Almería. -

Una juez de Almería ha condenado a un anciano de 77 años por provocar un incendio en un paraje ubicado dentro de la parte almeriense del parque natural de Sierra Nevada.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, declara probado que el acusado posee una parcela en dicho paraje y que sobre las 12:30 horas del 23 de enero de 2018 procedió a quemar en ella unos rastrojos para eliminarlos.

"La actuación del acusado fue gravemente descuidada pues el fuerte viento existente desaconsejaba realizar en ese momento la quema, no tenía eficientes medios de extinción y, además, su avanzada edad recomendaba no realizar estando solo dicha operación", dice la juez.

El incendio se propagó y afectó a parcelas colindantes en una superficie de 0,7551 hectáreas forestales del este parque natural, apunta el fallo, que concreta además que los gastos de extinción del fuego han sido estimados en 997,07 euros.

El hombre ha sido condenado a un año de prisión por un delito de incendió, así como al pago de una multa de 720 euros y de una indemnización a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de 997,07 euros.

La magistrada ha acordado la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad impuesta, a condición de que el acusado no delinca durante un periodo de dos años. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN