Jaén

El pintor José Domínguez, reconocido en Brasil

El pintor inaugura el próximo jueves, 21 de noviembre, en la sala de la Fundación Caja Sur de la capital, su exposición ‘En cualquier ciudad’, a las 20 horas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Domínguez. -

El pintor José Domínguez Hernández (Martos, 1962) acaba de ser reconocido por la Organización Cultural Brasil América Latina por un “diferenciado estilo” de hacer Arte. Su carrera pictórica ha sido reconocida internacionalmente y este guiño refuerza sus ganas de seguir trabajando. “Todos los premios te empujan a seguir con tu obra. Es una inyección de autoestima. Son tiempos difíciles para el Arte y estos reconocimientos te ayudan a seguir adelante”, ha valorado a VIVA JAÉN.

En casa ya tiene el diploma acreditativo, pero el galardón le permitirá participar en una muestra itinerante que recorrerá Brasil, un país que ya admira su trabajo y tendrá la ocasión de disfrutar de más obras pictóricas impresionistas.

Además, el pintor inaugura el próximo jueves, 21 de noviembre, en la sala de la Fundación Caja Sur de la capital, su exposición ‘En cualquier ciudad’, a las 20 horas.

El trabajo de José Domínguez nace de la consciencia y el corazón, de una reflexiva y contemplativa interioridad. En su obra crea un paisaje con la fuerza de la luz, teniendo como resultado trazos llenos de belleza. La ciudad, cualquier ciudad, se quiebra en los perfiles del deseo, edificios y puentes llenan sus lienzos, ya sean estos de París, Nueva York, Londres, Jaén o Sevilla. Presentará grandes urbes que con el pincel y la espátula se distribuyen en sus lienzos.

Su carrera como pintor ha sido de fondo, de constante lucha y esfuerzo, de saber a dónde quiere llegar y conseguirlo, de comenzar sin apoyo y ser hoy un artista reconocido a nivel internacional. Le han reconocido su trayectoria profesional en Italia, México y California; y con la Medalla de Oro de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen de Madrid, entre otros guiños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN