Benalmádena

Mayor colaboración con el Colegio de Administradores de Fincas

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, participó en la jornada de formación que el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga celebró el viernes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • administradores de fincas.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, participó en la jornada de formación que el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga celebró en Benalmádena el pasado viernes. “Como equipo de gobierno nos resulta esencial mantener una comunicación directa y fluida entre los profesionales y la institución”, ha apuntado Navas.

“Desde lo público trabajamos codo a codo y en colaboración con los profesionales que administran fincas y entidades urbanísticas en Benalmádena, atendiendo a las responsabilidades que tanto Ayuntamiento como administradores de fincas tenemos según el vigente marco normativo" ha valorado el alcalde.

El alcalde ha recordado que una correcta división en las responsabilidades que ostenta cada parte "permitirá una mejor y más eficiente gestión, que garantizará así el correcto funcionamiento y mantenimiento de las urbanizaciones".

“La vigencia y utilidad de las entidades urbanísticas de conservación viene refrendada por la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), que las establece como el ente de referencia para la organización de los servicios y mantenimiento que requieren las urbanizaciones”, ha recordado Navas.

"No obstante el ayuntamiento ha estado, y estará, siempre dispuesto a poner en marcha convenios de colaboración entre entidades urbanísticas e institución, pero sin obviar jamás el papel que corresponde a cada ente", ha matizado el alcalde.

Navas ha aclarado que un ayuntamiento “no puede recepcionar urbanizaciones sin coste alguno para los vecinos y, en caso de hacerlo con servicios concretos, estos deben estar en perfecto estado de conservación".  

En este sentido, Navas ha recalcado que ningún ayuntamiento del entorno de la Costa del Sol “está recepcionando urbanizaciones, únicamente establecen convenios de colaboración para servicios específicos, tal y como estamos haciendo en el Ayuntamiento de Benalmádena”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga, Alejandro Pestaña, ha reconocido que necesitan hacer pedagogía sobre esta cuestión, y que la Ley es taxativa al respecto, siendo las entidades urbanísticas herramientas necesarias para el mantenimiento de urbanizaciones.

“El Ayuntamiento Benalmádena y el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga cerrarán un convenio de colaboración en las próximas semanas, para contribuir así a una relación mejor y más ágil entre entidades urbanísticas y la administración local”, ha anunciado el alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN