Los gibraltareños registran 1.000 consultas en la oficia del 'Brexit'

La pregunta más repetida ha sido sobre la propuesta de salida del Reino Unido de la Unión Europea

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina de Información del Brexit. -

El Gobierno de Gibraltar había determinado antes del verano que las antiguas oficinas de Lloyd’s Bank, que se estaba renovando para otro propósito, se utilizaría como Oficina de Información del Brexit. La oficina se abrió el 1 de octubre, en un momento en que Gibraltar se enfrentaba a abandonar la Unión Europea Unión a finales de ese mes.

El registro de octubre muestra que asistieron un total de 856 personas en busca de aclaraciones sobre consultas. Este número alcanzó su punto máximo el 7 de octubre con 86 personas y luego 77 el día después, el 8 de octubre.

Las principales preguntas eran de residentes de Gibraltar, pero también hubo trabajadores fronterizos que vinieron con preocupaciones específicas. De hecho, también ha servido como una atracción turística menor para los visitantes del Reino Unido que se detienen para tomarse una fotografía afuera. 

El tema sobre el que se recibieron más consultas fueron los pasaportes seguidos de la seguridad social. También hubo preguntas sobre asistencia sanitaria, empleo, documentos de identidad, conducir en Europa Unión y roaming móvil.

La cantidad de visitas a la oficina disminuyó cuando el Gobierno publicó el folleto Preparándose para un Brexit sin acuerdo. Esto se distribuyó físicamente a los hogares en Gibraltar y también publicado electrónicamente.

La Oficina de Información del Brexit permanece abierta de 9.00 horas hasta las 15.00 de lunes a viernes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN