Chiclana

Presentado un curso para la venta on line para comerciantes

se desarrollará los días 21, 22, 27, 28 y 29 de noviembre y 2, 4, 10, 11 y 12 de diciembre en las instalaciones del CEEI en la urbanización La Soledad.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del curso. -

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez; el gerente del CEEI Bahía de Cádiz, Miguel Sánchez Cossio; y la representante de la Plataforma Vive Chiclana, Irene Román, han presentado el curso de Venta Online para Comerciantes, que desde el Ayuntamiento de Chiclana y CEEI Bahía de Cádiz ponen en marcha durante los meses de noviembre y diciembre. En este sentido, el curso se desarrollará los días 21, 22, 27, 28 y 29 de noviembre y 2, 4, 10, 11 y 12 de diciembre, de 15.00 a 17.00 horas, en las instalaciones del CEEI Bahía de Cádiz, sitas en la Urbanización Conjunto Residencial La Soledad, 5.

Así pues, el curso tiene un total de 20 horas de duración, que se divide en diez temáticas de dos horas cada una. En concreto las temáticas a abordar son ‘La tienda online, una nueva herramienta de venta’, ‘Cómo atraer clientes al negocio local con Google Business’, ‘¿Cómo escoger una tienda online? Prestashop, woocommerce y otras alternativas’, ‘Formas de pago para tiendas online’, marketing para comerciantes con tienda online’, ‘Iniciación a las redes sociales para tiendas online’, ‘Youtube como herramienta de atracción de clientes’, ‘Instagram como herramienta de atracción de clientes’, ‘Facebook como herramienta de atracción de clientes’ y ‘Tus empleados y la tienda online. Día a día de la venta online’.

Por todo ello, las personas interesadas en participar en este curso de ‘Venta Online para Comerciantes’ pueden solicitarlo en la Delegación Municipal de Fomento. En este sentido, indicar que el curso es completamente gratuito, aunque el número de plazas está limitado a 40.

En este sentido, el delegado municipal de Fomento ha destacado que “en los últimos años vemos cómo la venta de productos por internet ha crecido de forma espectacular, hasta el punto de que gran parte de la población adquiere buena parte de sus compras online”. “Aunque seguimos defendiendo la compra en los establecimientos físicos de nuestra ciudad, también somos conscientes de que es muy importante que nuestros comerciantes amplíen su mercado más allá de la venta en sus establecimientos, por lo que es fundamental una buena formación de cara al mayor éxito posible en esta aventura de vender a través de internet”, ha expresado Adrián Sánchez, quien ha animado a los comerciantes de Chiclana a participar en este curso.

Por su parte, Miguel Sánchez Cossio ha destacado que “seguimos aportando nuestro granito de arena para tratar de mejorar la vida del empresario local”. “Los comercios tradicionalmente han tenido menos posibilidad de formación, pero nuestro esfuerzo es aportar esa formación a los propios comerciantes locales, con el objetivo de que puedan competir en igualdad de oportunidades respecto a esas grandes plataformas”, ha expresado el gerente del CEEI Bahía de Cádiz, quien ha añadido que “todo ello para que los comerciantes puedan vender más y mejor”. Asimismo Sánchez Cossio ha recalcado que “tenemos muchas expectativas de que sean productivas y se note en los beneficios de los comerciantes”.

Finalmente, Irene Román ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana y al CEEI Bahía de Cádiz que “podamos tener esta oportunidad de negocio, así como de aprender, innovar e ir creciendo”. “Desde la Plataforma Vive Chiclana acogemos esta propuesta con agrado y animamos a nuestros compañeros a que asistan, hasta el punto de que el curso tenga que repetirse ante el alto número de participantes”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN