La secretaria general del PP-A, Loles López, ha acusado este lunes al PSOE-A de un claro "boicoteo" a la comisión de investigación sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) para que los andaluces "no sepan la verdad".
En rueda de prensa, López se ha pronunciado así después de que la comisión de la Faffe haya decidido este lunes dejar en manos de la Mesa del Parlamento la decisión de llevar o no a Fiscalía, si se hubiera cometido un ilícito penal, al expresidente de la Junta Manuel Chaves y a los exconsejeros José Sánchez Maldonado, Antonio Ramírez de Arellano y Javier Carnero, que fueron citados a comparecer y que tras asistir, abandonaron el órgano sin responder preguntas, y también a la ministra de Hacienda en funciones y exconsejera andaluza del ramo, María Jesús Montero, que no acudió alegando un informe del Consejo de Estado.
López ha señalado que ahora corresponde a la Mesa de la Cámara analizar la cuestión de los hechos, "que se llama boicoteo del PSOE a la comisión de investigación para que los andaluces no sepan la verdad".
Ha señalado que los socialistas están actuando con el caso de la Faffe como ya actuaron con el caso de los ERE: "Primero lo niegan; cuando los hechos son vergonzantes, intentan quitarle la importancia, y cuando no pueden negar lo que es evidente, se niegan a colaborar".
López ha expresado su respeto a la decisión adoptada este lunes por la comisión de investigación y ha expresado que ahora habrá que esperar a lo que dice la Mesa de la Cámara.