Málaga

El PSOE y la UCE rechazan que exgerente del SAS dirija el Regional

Las criticas se deben a que Moreno fue recientemente cesado del Servicio Andaluz de Salud por las protestas en sanidad, que también se han vivido en Málaga

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital Regional Universitario de Málaga. -
  • Los socialistas consideran que se trata de un "castigo a los malagueños"
  • la Unión de Consumidores de Málaga ha expresado su "total disconformidad" ante el posible nombramiento de Moreno como gerente del Regional

El PSOE y la Unión de Consumidores (UCE) de Málaga han expresado este lunes su rechazo a que Miguel Moreno Verdugo sea nombrado gerente del Hospital Regional de Málaga tras haber sido anunciado su cese como gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha considerado un "castigo a los malagueños" el nombramiento del gerente cesado como responsable del Hospital Regional.

"Diez meses después de su nombramiento este cese confirma el auténtico fracaso del gobierno del PP y Cs en materia sanitaria e intenta tapar las peticiones de cese del consejero", ha dicho.

Ha afirmado que el problema de la sanidad pública andaluza es "por falta de profesionales, de contrataciones y de inversiones" y ha recordado que advirtieron de que Moreno Verdugo tenía un "historial largo en intentos de privatización" en la sanidad pública de Castilla-La Mancha con el PP en el gobierno y de que "no era la mejor persona para llevar las riendas del SAS".

Asimismo, ha mostrado su preocupación por el posible nombramiento de Moreno Verdugo como gerente del Hospital Regional, porque no le "parece que sea la mejor solución" para llevar adelante proyectos como el tercer hospital, pues él mismo "ha declarado que no está a favor".

Por su parte, la Unión de Consumidores de Málaga ha expresado su "total disconformidad" ante el posible nombramiento de Miguel Moreno como gerente del Hospital Regional tras su cese como gerente del SAS, y ha recordado que anteriormente fue "totalmente negativa" su experiencia como director regional de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla La Mancha.

"Nuestro centro sanitario, antes referencia nacional, no necesita más cargas o lastres de las que ya produce por sí mismo", señala el colectivo, que añade que tradicionalmente los gerentes de los hospitales públicos son médicos y la preparación de Moreno Verdugo "es empresarial".

Por ello, ha reivindicado su "total oposición" al nombramiento y ha solicitado el apoyo en esta petición de "toda la sociedad, colegios profesionales, asociaciones, sindicatos y colectivos", en defensa del Hospital Regional de Málaga, "ya demasiado maltratado".

"Nuestro centro sanitario, antes referencia nacional, no necesita más cargas o lastres de las que ya produce por sí mismo"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN