Alcalá la Real

“La dama del alba”, ganadora del IV Festival de Teatro de Castillo

La obra representada por el Grupo Municipal de Teatro Iliturgi obtuvo el máximo galardón en la gala de entrega de premios celebrada el pasado sábado, día 16

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Premiados y nominados en el acto de entrega de premios del IV Festival de Teatro de Castillo de Locubín.

“La dama del alba”, adaptación del melodrama escrito por Alejandro Casona en 1957, e interpretado por el Grupo Municipal de Teatro Iliturgi, de Mengíbar (Jaén), resultaba ganadora del premio a la mejor obra, en la gala de entrega de premios del IV Festival de Teatro de Castillo de Locubín, celebrada en el Centro Social de la localidad el pasado sábado, 16 de noviembre. La joven agrupación teatral mengibareña fue, de hecho, la triunfadora absoluta de la velada, al hacerse con cinco de los seis premios entregados en la noche.

Así, Juan Ramos, por su personaje de el “Abuelo”, obtenía el premio en la categoría de mejor actor principal, mientras que María Teresa Cintas hacía lo propio por su interpretación de “Peregrina”, en el apartado de mejor actriz protagonista. El rotundo éxito del Grupo Municipal de Teatro “Iliturgi” quedaba redondeado con la obtención del premio en la categoría de mejor actor secundario, por parte de Javi Albadalejo, así como el premio del público para la misma obra.

El reparto de premios quedó completado con el galardón a la mejor actriz secundaria, que recaería en Mar Higueras, por su interpretación de “Victorina” en la obra “Divina ingenuidad”, a cargo de la Asociación Cultural “Inefable” de Los Villares (Jaén).

Los actores y actrices Daniel Sevilla y Camilo Torres (mejor actor principal); Encarna Armenteros y Pili Cabrera (mejor actriz principal); Inma Robles y Esther Bravo (mejor actriz secundaria); y Gonzalo Chica y Aarón Morales (mejor actor secundario) también resultaron nominados por sus respectivas interpretaciones en esta cuarta edición del festival castillero, organizado por Animahist, con el patrocinio del Ayuntamiento de Castillo de Locubín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN