Campo de Gibraltar

Desconvocada la huelga del transporte de mercancías por carreteras

Los compromisos alcanzados en el Sercla frenan los paros previstos en la provincia de Cádiz entre los días 20 y 22 de este mes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro en el Sercla. -

La presencia  de tres organizaciones patronales del sector, junto a la posible suma de una cuarta, y el compromiso de iniciar la negociación del convenio colectivo de transporte de mercancías por carretera, alcanzado esta mañana en el seno del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) ha provocado la desconvocatoria de la huelga prevista por los sindicatos y que hubiese dado comienzo el próximo día 20 en la provincia de Cádiz.

Como se recordará, CCOO Y UGT habían convocado tres jornada de huelga, para los día 20, 21, y 22 de noviembre, ante la parálisis que la negociación colectiva de este sector del transporte viene arrastrando desde hace más de 10 años.

El acuerdo alcanzado supone el inicio del proceso negociador para el próximo día 2 de diciembre y que este se realice en el marco de los instrumentos de los que dispone el Sercla; lo que a criterio de los sindicatos supone un paso adelante, que esperan sea determinante, para la normalización de la negociación colectiva en un sector clave para la economía de la zona. En esta línea los responsables sindicales han hecho entrega a la parte empresarial de la plataforma de convenio, donde se recogen las aspiraciones de los trabajadores del sector para el próximo convenio.

Este sector, formado por unos 3.500 transportistas en Cádiz, de los cuales en torno a 1.500 son del Campo de Gibraltar, lleva diez años sin un convenio colectivo provincial.

Los responsables sindicales de CCOO y UGT, Miguel Alberto Díaz y Ángel Serrano, ha valorado de forma positiva el acuerdo alcanzado y han agradecido el respaldo a los trabajadores del sector, elemento este que han considerado decisivo para la apertura de este nuevo escenario en el proceso de negociación del convenio colectivo.

“Confiamos en que el acuerdo suscrito permita pasar página y normalizar las relaciones laborales en un sector en el que los trabajadores llevan años sin poder ejercer su derecho constitucional a la negociación colectiva” declaraba el portavoz de la FSC de CCOO, Miguel Alberto Díaz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN