El Puerto

El PSOE felicita a las academias de El Puerto en el Día Internacional

Ana María Arias destaca la excelente organización de este evento por parte de las academias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Flamenco en El Puerto. -

El PSOE ha felicitado públicamente a las diferentes academias de baile portuenses que hoy han salido a las calles del centro para conmemorar el Día Internacional del Flamenco, demostrando una vez más “el gran talento con el que contamos en nuestra ciudad”, ha indicado Ana María Arias.

La concejal socialista, que conoce muy de cerca la importante labor que realizan las academias de baile, ha querido agradecer especialmente y en nombre de todos los socialistas a “las academias locales Carmen Morales, Silvia Belenguer, José Leiva, Víctor Raposo, Milongas y Araceli Arias, que han participado hoy en la conmemoración del Día del Flamenco, llenando nuestras calles de alegría, arte, cultura y talento”.

La ex concejal de Fiestas ha subrayado que “una vez más, han dado todo para que este día se viva de una forma muy especial en nuestra ciudad. Sin ellos sería imposible tener espectáculos de la categoría que hoy hemos podido disfrutar quienes nos hemos acercado al centro”.

Y es que, los miembros del Grupo Socialista han vivido muy de cerca este día, acompañando a las academias en las diferentes actuaciones que han celebrado por el centro, demostrando con su presencia, su apoyo y respaldo a la labor de las academias.

“Labor que realizan todo el año y que tan importante es para nuestra cultura local”, ha matizado Arias, quien considera que “desde las administraciones hay que poner más empeño por potenciar el flamenco, aspecto esencial de nuestra historia y cultura, por lo que me permito hacer un llamamiento a las diferentes administraciones para que se continúe y se potencie el importante trabajo que se ha venido realizando tanto desde el gobierno local como desde el autonómico para poner al flamenco en el lugar que se merece”. 

En este sentido, hay que recordar que el flamenco fue declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en 2010, a propuesta de la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN