Campo de Gibraltar

Analizan los datos de recaudación tras la segregación de San Martín

La Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Jimena revisan el ejercicio fiscal 2019 de la localidad campogibraltareña

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz Boix con el alcalde de Jimena. -

El responsable del área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, y el alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez, han analizado el ejercicio fiscal 2019 de la localidad campogibraltareña, que presenta la novedad de que en los ingresos tributarios del Ayuntamiento ya no se contabilizan las liquidaciones de los vecinos de San Martín del Tesorillo, tras la segregación de esta última localidad como municipio independiente.

En una nota, la Diputación ha explicado que Ruiz Boix está celebrando una ronda de consultas con los ayuntamientos que encomiendan la gestión de los tributos locales a Diputación, al objeto de recabar las incidencias y propuestas de mejora.

En el caso de Jimena la principal incidencia es, precisamente, la reducción de los ingresos, tras la segregación de San Martín del Tesorillo, así como la concreción de los listados cobratorios partiendo de los nuevos padrones.

En la reunión entre Ruiz Boix y Francisco Gómez se han conocido que los tributos ingresados en vía ejecutiva superan los 440.000 euros y que ya alcanzan un 97 por ciento de las estimaciones contempladas para el presente ejercicio. Otro dato positivo llega del Impuesto sobre el Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, que reporta 182.000 euros, superando ampliamente las previsiones.

Además, a falta de los dos últimos meses del año, los ingresos por la liquidación del IBI en el municipio campogibraltareño --tanto urbano como rústico-- superan los 530.000 euros.

Por otra parte, la Diputación ha indicado que en el año 2020 tendrá que suscribirse un nuevo convenio que regule la relación entre el Ayuntamiento de Jimena y el Servicio Provincial de Recaudación, al objeto de incorporar las novedades de la normativa más reciente sobre procedimiento administrativo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN