Sevilla

Las máquinas entran en San Laureano y abren el debate sobre su uso

Arrancan los trabajos de consolidación y de forma paralela el Ayuntamiento abordará con los vecinos qué tipo de equipamiento podría albergar este inmueble

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Las obras costarán 227.000 euros y tienen un plazo de ejecución de ocho meses

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ya ha empezado las esperadas durante décadas obras de la antigua iglesia de San Laureano. Con un presupuesto de 227.000 euros y de la mano de la empresa Hermanos Campano, adjudicataria de los trabajos, en ocho meses este espacio (ubicado en suelo residencial público, según el Plan General de Ordenación Urbana, PGOU) estará “preparado” para el uso público que finalmente se decida en colaboración con los vecinos del barrio.

Convento de San Laureano.

El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ha enfatizado que las obras de consolidación se realizarán en paralelo al proceso de participación que se abrirá con los vecinos para “determinar el mejor uso posible” para este inmueble. No sólo habrá que aclarar qué usos, sino también cuántos accesos. Está decidido “permitir la accesibilidad” a la iglesia desde la calle Goles, pero hay otro antiguo acceso, ahora cegado, que conectaría el espacio con la comunidad de vecinos que linda con el edificio. Esa negociación también será abordada, ha aclarado Juan Espadas.

Con las obras de consolidación, la Gerencia de Urbanismo reconstruirá la cubierta, repondrá las carpinterías de los huecos de la nave, reforzará los muros de cerramiento y pondrá suelo donde hay ahora mismo hay albero. También se actuará en la entrada de la nave y se repasarán las fachadas para aseguras las “debidas condiciones de ornato”.

Para que pueda usarse de forma “esporádica” hasta que se defina qué uso final darle, la empresa constructora ejecutará una instalación eléctrica para iluminación, así como una “pequeña canalización enterrada”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN