España

El doble de delitos de odio a cristianos que a musulmanes en España

En 2018 se registraron en España 57 delitos de odio contra los cristianos, 29 contra los musulmanes y 8 casos de antisemitismo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una misa multitudinaria. -

En 2018 se registraron en España 57 delitos de odio contra los cristianos, 29 contra los musulmanes y 8 casos de antisemitismo, según un informe de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Unos datos que ha publicado este viernes la Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos de la OSCE con motivo de la celebración mañana sábado del Día de la Tolerancia, y de los que ha informado en un comunicado el Observatorio para la Libertad Religiosa (OLRC).

Para María García, presidenta del OLRC, estos datos demuestran que "los cristianos son discriminados e incluso a veces son atacados físicamente de forma violenta y sus iglesias sufren vandalismo y profanaciones continuamente".

En este sentido, García recuerda que el informe anual del observatorio sobre ataques a la libertad religiosa apunta que el año pasado en España hubo un total de 200, frente a los 166 producidos en 2017, de los que 133 se dirigieron contra los cristianos, y que los ataques a los templos también han aumentado al pasar de 44 en 2017 a 53 en 2018.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN