Andalucía

Moreno destaca el flamenco "como generador de actividad económica"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado la exposición 'Flamenco. Código abierto' de Javier Caró

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante la visita a la exposición 'Flamenco. Código abierto' de Javier Caró, ha destacado del flamenco "la gran actividad económica que hay a su alrededor", y que "impregna" a otras áreas como la moda o la gastronomía.

En este sentido, ha asegurado que se trata de una "explosión cultural" que supera las fronteras de Andalucía, pero ha añadido que es en la comunidad "donde reside el epicentro del flamenco", por lo que ha abogado por "preservar, mimar y proteger" el arte jondo.

En la visita a la muestra, situada en la Sala de los Pasos Perdidos del Parlamento andaluz, donde ha estado acompañado por la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, el jefe del Ejecutivo andaluz ha recordado que el próximo 16 de noviembre se cumplen nueve años desde la Unesco incluyera al flamenco en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Respecto a esto último, Moreno ha declarado que el Gobierno andaluz dará "máxima notoriedad" a la celebración de esta importante efeméride.

"Tenemos que estar orgullosos del talento que hay en nuestra tierra y que, en torno al flamenco, ha dado numerosos artistas de fama internacional que han conseguido hacer evolucionar al flamenco. Este arte está más vivo que nunca y prueba de ello es que hay distintas maneras de interpretarlo, de entenderlo y amarlo", ha afirmado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN