Andalucía

Acusan a la Junta de querer echar a los inmigrantes

Adelante Andalucía reclama a Juanma Moreno que no comparta datos de inmigrantes sin documentación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Teresa Rodríguez -

Adelante Andalucía ha acusado al Gobierno presidido por Juanma Moreno de querer echar a los inmigrantes. “No solo lo pienso yo, también la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía y el Colegio de Médicos”, ha añadido.  La líder de Adelante, Teresa Rodríguez, ha dicho que “todo apunta en la dirección de querer expulsarlos a todos”. Lo ha hecho durante la sesión de control al Gobierno en el Parlamento de Andalucía.

La formación de izquierda ha reclamado al Ejecutivo que no comparta los datos de inmigrantes sin documentación que viven en Andalucía con el Ministerio del Interior. “Vox lo dice con mucha más claridad, pero ustedes son vendedores de enciclopedia a la hora de contarlo”, ha ironizado Rodríguez, quien ha recalcado que “el problema no es de la inmigración sin documentación sino de emigración de personas que tienen que salir fuera a buscar trabajo”.

Es más, Adelante Andalucía ha pedido al Gobierno andaluz que “deje de alimentar a la bestia”, refiriéndose a Vox, y ha indicado que los inmigrantes “ayudan a levantar el campo andaluz”. La réplica del presidente andaluz, Juanma Moreno, fue contundente: “Tenemos que colaborar con cualquier requerimiento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, es nuestra obligación como administración pública y se nos solicita, siempre cumpliremos nuestras obligaciones”.

De hecho, Moreno ha resaltado el punto 27 del acuerdo presupuestario entre PP, Cs y Vox en el que “básicamente dice que hay que cumplir con nuestras obligaciones en esta materia”. Además, el presidente ha asegurado que “es necesario que haya una política migratoria que implique a todas las administraciones, empezando por Europa”.

Al final de su intervención, Rodríguez ha apelado a los “valores cristianos que encarna Jesucristo”, que “también fue inmigrante”, y ha leído incluso un pasaje de la Biblia: “Quien cuide de los extranjeros esta cuidando de si mismo”, tras lo que ha pedido a Moreno que no sea “fariseo” ni “cómplice con los Herodes”.

Por último, y sobre la inmigración, la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, ha anunciado que la Junta va a lanzar una campaña de sensibilización que promueva actitudes inclusivas hacia las personas migrantes y para los menores no acompañados.

“¿Tan frágil es su posición que no levanta la voz a Sánchez?”

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido a la líder de la oposición, Susana Díaz, que valore el acuerdo alcanzado por el PSOE y Unidas Podemos para formar un gobierno de coalición en España. “Está sumida en el silencio”, le ha dicho y le ha llegado a decir que “no tiene autoridad e independencia” para reconocer que ese pacto “es negativo” para Andalucía y para España.

También le ha cuestionado su situación interna en el Partido Socialista. “¿Tan frágil es su posición que es incapaz de levantar la voz a Pedro Sánchez?”, le ha preguntado Moreno. Susana Díaz ha afeado al presidente andaluz que critique el acuerdo que “desbloquea” a España y le ha reprochado que ahora se dedique a hacer preguntas a la líder de la oposición.

Además, la líder socialista ha pedido a Moreno que diga qué puntos de ese acuerdo no le gustan, el relativo al crecimiento económico, a la lucha contra el cambio climático o la convivencia en Cataluña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN