Sevilla

UGT, CCOO y CSIF exigen al SAS negociar ante el "caos" de la sanidad

Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF han exigido a la dirección del Servicio Andaluz de Salud la apertura de una mesa de negociación que desbloquee la situación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta sanitaria en el hospital de La Línea. -

Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF han exigido a la dirección del Servicio Andaluz de Salud (SAS) la apertura de una mesa de negociación que desbloquee la situación "actual de caos en la que se encuentran nuestros centros sanitarios".

En un comunicado conjunto, los sindicatos afirman que "las continuas protestas que se están produciendo en nuestros centros sanitarios responden al inconformismo" del personal ante "tanta presión y falta de mejoras en la atención diaria a millones de ciudadanos".

Ante ello, "la única respuesta que estamos teniendo por parte del SAS es el silencio y la política de no contrataciones", aseguran los sindicatos, que proponen negociar mejoras en la contratación, sustituciones, promoción y desarrollo profesional del personal de la sanidad pública andaluza.

Esa negociación, añaden los tres sindicatos, "es una necesidad que desde la Administración no se puede obviar y por ello estas tres organizaciones sindicales han “tendido la mano” para conseguir un verdadero acuerdo mayoritario que suponga un avance tanto en la atención sanitaria como en las condiciones laborales de nuestros profesionales".

Los tres sindicatos subrayan que tienen "bien claro que si la Consejería de Salud obvia las reivindicaciones" del personal sanitario "vamos a seguir presionando, cada vez con más intensidad, hasta hacer ver que la negociación es la única salida".

"Lamentamos que las otras fuerzas sindicales de Mesa Sectorial no hayan querido contribuir a la defensa de los intereses de los trabajadores de la sanidad andaluza desde la unidad sindical y solo se muevan por intereses corporativos", concluyen UGT, CCOO y CSIF.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN