Huelva

Enviada al Ministerio la copia del proyecto del túnel de San Silvestre

La consejera Carmen Crespo explica que lo han hecho para intentar "acabar con las injusticias del pasado" a pesar de "no tener competencias"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Crespo. -

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha anunciado en el Pleno del Parlamento que han enviado al Ministerio para la Transición Ecológica la copia del proyecto de construcción del desdoblamiento del túnel de San Silvestre "en cumplimiento de la colaboración acordada, pese a no tener competencias", intentando, de este modo, "acabar con las injusticias del pasado".

Así lo ha indicado Crespo en respuesta a una pregunta planteada por la socialista Manuela Serrano sobre la intención de la Consejería de reforma el Plan de ragadíos de la Corona Norte de Doñana y en qué sentido, a lo que Crespo ha dicho que "siguen estudiando posibilidades para acabar con algunas injusticias que hubo en su momento" y ha añadido que "es competencia y devoción de este gobierno acabar con ellas".

Serrano, por su parte, ha destacado que desde el gobierno anterior "se impulsó el Plan de la Corona Norte para compatibilizar regadíos con medio ambiente y economía", toda vez que ha subrayado que los regadíos "son el motor de desarrollo social y económico", pero a la vez "hemos respetado la legalidad jurídica". "Los avances hechos han venido de la mano del PSOE", ha abundado la diputada, que ha criticado que digan que el plan "tiene injusticias" cuando se hizo "con el mejor de los convencimientos y fue apoyado por un gobierno socialista que admitió a trámite la ley del trasvase de los 15hm3".

"Lo único que han hecho es una campaña brutal contra los socialistas y este plan", ha lamentado Serrano, que ha reprochado a Crespo que dijeran a los agricultores que "lo derogarían cuando saben que no pueden derogarlo". "El impulso de los socialista por los regadíos y la comarca es incuestionable y la gente así lo ha reconocido el 10N", ha subrayado.

Antes estas afirmaciones, Crespo le ha dicho a Serrano que "será verdad lo que dice cuando se ponga en marcha el trasvase Tinto-Odiel-Piedra y el túnel de San Silvestre", para "dar posibilidades a los agricultores en superficie", y ha asegurado que "lo que han hecho hasta el momento es criminalizar a los agricultores del entorno de Doñana" y "no estamos de acuerdo porque los agricultores están haciendo su labor", apostilla.

También ha recordado que con Rajoy al frente del Gobierno central "se puso en marcha el trasvase del Fresno de 4,9hm3 y la compra de la finca de los Mimbrales que permitió al acuífero mejorar". "El PP hizo lo que tenía que hacer y ahora les toca pedir al Gobierno central el trasvase del Tinto-Odiel-Piedra y el túnel de San Silvestre", ha afirmado Crespo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN