Andalucía

TSJA: "No es cierto el retraso deliberado de la sentencia de los ERE"

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, ha aseverado que "lo que es objetivo es lo que es objetivo"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lorenzo del Río. -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha asegurado que "no es cierto" que la sentencia del juicio de la conocida como pieza política de los expedientes de regulación de empleo (ERE) "se haya retrasado deliberadamente" hasta después de las elecciones generales celebradas el pasado domingo.

Cabe recordar que la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla dictó el martes una providencia por la que cita a procuradores y acusados el próximo día 19 de noviembre, a las 12,00 horas, para notificarles la sentencia.

A pregunta de los periodistas, Del Río ha señalado que él no tiene que opinar, aunque ha aseverado que "lo que es objetivo es lo que es objetivo". "El tiempo ha sido el que ha pedido el ponente y el tribunal y nosotros como sala de gobierno hemos dado lo que nos han pedido de tiempo", ha explicado el presidente del TSJA, que ha añadido que "no es cierto que se haya hecho deliberadamente, sino que ahora es cuando se está terminando y ultimando la redacción definitiva".

El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla entregará a los 21 acusados del juicio de la conocida como pieza política de los expedientes de regulación de empleo (ERE) la sentencia en un CD y no hará lectura pública del fallo en la Sala.

A los 21 ex altos cargos acusados, entre los que se encuentran los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, una funcionaria les irá llamando con su procurador y les entregará un CD con el contenido del fallo judicial, compuesto por unas 1.700 hojas.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, los tres magistrados que dirigieron el juicio, Juan Antonio Calle Peña, Pilar Llorente y Encarnación Gómez, no estarán presentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN