El Puerto

Contratada la redacción del anteproyecto de obras del Paseo Fluvial

Este proyecto comienza reordenando el espacio de la Plaza de las Galeras y continúa la reurbanización de la Bajamar desde Pescadería hasta la Casa del Mar

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Avenida de la Bajamar. -

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, informa que la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, encabezada por el teniente de alcalde Millán Alegre, ha firmado la orden de contratación para la redacción del anteproyecto de obras del Paseo Fluvial en la margen derecha del Río Guadalete.

Beardo señala que se trata de un contrato menor y es el primer trámite que hay que llevar a cabo para comenzar a trabajar en el proyecto que integre definitivamente el Río Guadalete en la ciudad y que El Puerto deje de darle la espalda.

Este proyecto comienza reordenando el espacio de la Plaza de las Galeras y continúa la reurbanización de la Bajamar desde Pescadería hasta la Casa del Mar.

Este Paseo que irá desde el Parque Calderón hasta La Puntilla, junto a la obra terminada del aparcamiento subterráneo de Pozos Dulces, con la urbanización de la cubierta desde la rotonda de entrada de la ciudad hasta el inicio del Parque Calderón, cambiarán la fisionomía y la imagen completa de esta zona de El Puerto. 

La urbanización del paseo fluvial se realizará con fondos Edusi, y se ejecutará de forma paralela a la obra de construcción del aparcamiento subterráneo por parte de Autoridad Portuaria que permitirá retirar los vehículos de la superficie; favoreciendo así la integración de esta zona en el casco histórico de la ciudad.

La remodelación que hará posible un cambio de imagen de la ciudad, destaca el primer edil de la ciudad, se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada promovida por el Ayuntamiento, dotada con 4 millones de euros y con la que se pretende la peatonalización del paseo fluvial con objeto de mejorar el aprovechamiento de las zonas verdes, las dotaciones y en general los recursos naturales del río. “Dotando de vida un espacio que hasta ahora no se había recuperado para la ciudad y que ha estado abandonado tras perder gran parte del uso portuario”.

Con ello, el equipo de Gobierno de Germán Beardo persigue la regeneración de este ámbito convirtiendo su frente fluvial en lugar de recreo, apto para la estancia y el paseo público; potenciando estos espacios ribereños como parques de disfrute tanto para los portuenses como para las personas que nos visiten.

El alcalde de El Puerto explica que la redacción de este anteproyecto, que ha sido contratado por un importe de 14.420,00  euros más el 21% IVA, se hace necesaria para estudiar distintos aspectos como el estado del cantil del río y coordinar a la perfección el diseño del paseo con las infraestructuras portuarias subterráneas, marcando desde un primer momento y de forma paralela las demandas de movilidad y comerciales, con el objetivo de proporcionar una imagen global de la zona y establecer un avance de las necesidades y del presupuesto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN