Sevilla

San Agustín: hasta final de mes para pedir la licencia para el hotel

El Ayuntamiento le adjudicó en 2007 a la UTE Convento San Agustín el derecho de superficie por un periodo de 50 años

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista aérea del convento de San Agustín. -

En febrero de 2007, el Ayuntamiento de Sevilla adjudicó a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Convento San Agustín, conformada por Cruz y Ortiz Arquitectos, S.L.P. y M.R.P. Inmuebles, S.L., el derecho de superficie por un plazo de 50 años para la rehabilitación y adecuación del edificio a uso hotelero. Un establecimiento de cuatro estrellas para el que, por tratarse de un BIC con el máximo nivel de protección patrimonial, era necesario un Plan Especial que, finalmente, recibió el visto bueno del Pleno en marzo de 2019.  

Hasta aquí los hitos pasados y recientes por los que ha pasado este proyecto que, ayer, en el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo recibió un último plazo extra. Dicho Consejo autorizó el “reajuste del cómputo del plazo de vigencia del contrato de derecho de superficie”, lo que se resume en que las empresas tienen “hasta final de mes para presentar el proyecto para la licencia de obras”, aclararon fuentes municipales consultadas.

Venta forzosa de solares vacíos que no se conserven

En el mismo Consejo, la Gerencia aprobó excluir de la moratoria vigente desde 2014 y, por tanto, aplicar los procedimientos previstos en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas a todos aquellos suelos de propiedad privada que hayan incumplido los plazos para edificar y que cuenten con órdenes de ejecución de medidas de conservación que no hayan sido cumplidas. Estos solares pasarán automáticamente al procedimiento de venta forzosa, al igual que hicieron en 2017 todos los ubicados en el Casco histórico. La nueva regulación de esta moratoria tiene una duración exclusiva de cuatro meses (en vez de un año). En estos momentos, esta moratoria afecta a 110 solares. De ellos, un 60% tiene superficies inferiores a 150 metros cuadrados y sus titulares son pequeños y medianos inversores. 

Suelo para Emvisesa en la Cruzcampo

La Gerencia de Urbanismo dio ayer su visto bueno a la primera cesión de suelo a favor de Emvisesa en Cruzcampo para la construcción de 92 viviendas sociales, anunció el alcalde, Juan Espadas, que subrayó que, en 2019, “se volverán a batir récords de licencias de obras” que sumarán 300 millones.

“Se trata de la autorización para que esta primera parcela se ponga a disposición de Emvisesa para la construcción de casi cien viviendas como motor de la zona”, añadió Espadas. Concretamente, la parcela, que se integrará en el Plan Municipal de Vivienda, cuenta con 1.815,69 metros cuadrados de superficie, una edificabilidad de 9.224 metros cuadrados de techo y una capacidad de 92 viviendas.

La política de vivienda municipal se reactivará en este mandato gracias a dos créditos por valor de 80 millones que ha amarrado del Banco Europeo de Inversiones (BEI), a devolver en 30 años, y del Instituto de Crédito Oficial (ICO), con los que cubrirá “íntegramente la promoción de vivienda en alquiler del Plan municipal de vivienda”. Esta inyección financiera permitirá a Emvisesa levantar 552 viviendas (el plan prevé 562 -las diez restantes se financiarán con otros instrumentos-) en una decena de promociones en zonas como Ronda de Tejares, Valderrozas, Torreblanca, León XIII, Hacienda El Rosario y San Juan de la Salle, entre otras.

Quiosco en el Paseo de Colón y ampliación de Persán

La Gerencia de Urbanismo ha desestimado, finalmente, la solicitud de suspensión de desalojo del quiosco del Paseo de Colón esquina con Reyes Católicos. La concesionaria tiene un plazo de 15 días para proceder a su marcha. Por último, aprobó ayer definitivamente la modificación para la ampliación de la empresa de productos de limpieza Persán. La modificaciónpermitirá poner a disposición de Persán la parcela contigua, propiedad de la Junta, donde se ubica un Centro de Servicios Sociales, de tal forma que este servicio se traslade a un centro nuevo que construirá la empresa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN