Cádiz

La orden de aumentar controles es “absoluta y rotundamente falsa”

Tanto David Navarro como el Jefe de la Policía Local han desmentido ante los medios que se haya dado orden de implementar los controles con afán recaudatorio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tanto David Navarro como el Jefe de la Policía Local, José Manuel Padilla, han desmentido ante los medios que se haya dado orden de implementar los controles con afán recaudatorio. Hoy el periódico La Voz se hacía eco de un comunicado del sindicato SPLCA en el que denunciaban que el ayuntamiento gaditano había dado esta orden.  

“Eso es absoluta y rotundamente falso”, aseguraba Navarro, quien añadía que “el ayuntamiento jamás dará una directriz a esta ni a ninguna delegación en cuanto a cómo tiene que dirigir su gestión diaria”. “Es un absurdo, además, decir que nosotros damos las directrices para que se hagan más controles, cuando nosotros la directriz que hemos dado es que cuando se haga un control, por ejemplo de velocidad, sea publicado en redes sociales”.

Navarro señala que la mayor parte de lo recaudado por multas va a parar a la Jefatura Provincial de Tráfico “porque no nos compete a nosotros”. Por su parte, Padilla ha hecho hincapié en que “la denuncia de este sindicato, que no representa ni mucho menos a la totalidad de la plantilla, es errónea porque los controles se montan, como siempre, en determinadas franjas horarias y fechas que, por disponibilidad de personal y por falta de eventos, podemos realizarlas”.  

Según el periódico citado anteriormente, el sindicato exponía que iban a destinarse has catorce agentes para estos controles, dejando sólo seis para atender el resto de funciones, ya que las patrullas suelen ser de veinte.

El Jefe de la Policía Local ha expresado también que “nunca va a quedar la ciudad desasistida por este tipo de controles”. Asegura que si tuvieran afán recaudatorio, como exponen en la denuncia, “montaríamos control de rádar, y no de este tipo ya que todas las sanciones repercuten en el Ministerio del Interior”. Padilla también ha dejado claro que “el equipo de gobierno no ha tenido conocimiento de este tipo de controles. Es una decisión personal mía técnica exclusivamente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN