Sanlúcar

Lucía Fandiño, 4ª, y Aitana García, 6ª, en el Nacional de Halterofilia

Fue en la categoría sub 15 y dejaron muy buena impresión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aitana García y Lucía Fandiño con el entrenador Manu -
  • La competición se celebró en Madrid y el nivel fue muy alto
  • Dejaron el nombre de Sanlúcar en un buen lugar
  • Ambas auguran tener un futuro muy prometedor

Las jóvenes levantadoras sanluqueñas Lucía Fandiño y Aitana García disputaron el Campeonato de Andalucía Sub 15 de Halterofilia, celebrado en el Pabellón Central del Consejo Superior de Deportes de Madrid. Fueron las únicas representantes andaluzas en el apartado femenino, en un evento que fue retransmitido en directo y que congregó a más ochenta levantadores y levantadoras procedentes de toda España. Ambas tuvieron una destacada actuacion.

Lucía participó en la categoria -59 kilos y obtuvo  una muy meritoria cuarta posición. Inició la tanda de arrancadas haciendo nulo en su primer intento, con 45 kilos, peso que levantó en su segundo intento. Finalizó la tanda levantando con solvencia 50 kilos y dejando muy buenas sensaciones. En el turno del dos tiempos, tras hacer válidos con 53 y 57 kilos en sus dos primeros intentos, finalizó su actuación en este campeonato de España estableciendo nuevo récord personal en esta modalidad, al levantar 63 , lo que le llevó a lograr un Total Olimpico de 113 , una puntuación que la colocan entre los 20 mejores sub 15 del país, un fantástico premio al gran trabajo que ha realizado en su primera temporada como levantadora. A sus 14 años, continuará en la categoría sub 15 el próximo año.

Aitana García, a sus  12 años, acudía al campeonato siendo la levantadora mas joven del evento y una vez más dejó constancia de su buen hacer alcanzando la sexta posición en su categoría. Comenzó su serie de arrancadas levantando 38 kilos y tras un nulo en su segundo intento logró levantar 42 en su tercera arrancada. En la tanda de dos tiempos, tras levantar 48 y 52 kilos, intentó establecer nuevo record personal al intentar superar 57, donde obtuvo un nulo que no impide asegurar que se está, al igual que Lucía, ante una firme promesa de este deporte que deparará muchas alegrías en el futuropor lo que vienen demostrando.

Las levantadoras sanluqueñas, que entrenan en Central Box Sanlúcar, han representado en este campeonato al Club de Halterofilia San Fernando, que también contó con la participación del joven Pablo Esparragosa, quien fue uno de los grandes triunfadores de la jornada, obteniendo el oro en la modalidad de arrancada y la plata en Total Olimpico. Un brillante colofón a una brillante temporada, y un hito histórico el logrado por estas dos jóvenes sanluqueñas, no en vano es la primera vez que Sanlucar ha tenido presencia en Campeonatos de España de Halterofilia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN