Actualizado: 23:45 CET
Sábado, 07/12/2019

Andalucía

La Junta sube un 21% las ayudas a los autónomos para 2020

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha aumentado hasta los 44,64 millones de euros las ayudas destinadas a los trabajadores autónomos

  • Autónomos.

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha aumentado hasta los 44,64 millones de euros las ayudas destinadas a los trabajadores autónomos, lo que supone un crecimiento del 21 % para 2020.

La consejera de Empleo, Rocío Blanco, ha destacado hoy en Sevilla que Andalucía, con 10.102 nuevos trabajadores por cuenta propia, ya es la segunda comunidad con más afiliados del colectivo en España, según se recoge en una nota de prensa facilitada por la Consejería de Empleo.

Durante su intervención en la IV Edición de los Premios Coraje de UPTA-Andalucía, Blanco ha asegurado que el Gobierno andaluz apuesta decididamente por la creación y la consolidación del trabajo autónomo, ha puesto como ejemplo de ese compromiso el aumento de las ayudas para el próximo año y ha remarcado el importante papel que juegan los autónomos en el crecimiento económico andaluz.


La consejera ha subrayado la necesidad de aprobar medidas que favorezcan la consolidación de los proyectos puestos en marcha por los autónomos, ante la capacidad del colectivo “para tirar de la economía de nuestra tierra”.

Blanco ha desgranado las distintas líneas de apoyo a los autónomos, entre las que destacan los 13,3 millones de euros destinados a financiar la ampliación de la tarifa plana, que ya pueden solicitarse con carácter general desde el pasado 1 de noviembre; o los 29,7 millones que financiarán ayudas para nuevos autónomos o la consolidación de los proyectos ya iniciados por estos trabajadores, que son compatibles con la ampliación de la tarifa plana.

La consejera ha concluido afirmando que se deben llevar a cabo medidas dirigidas a la creación de empleo, recuperar la confianza de los empresarios y animar a los emprendedores eliminando obstáculos para sus planes de negocio.

Los Premios Coraje están destinados a reconocer a los trabajadores autónomos, a las instituciones y a las personalidades que más se hayan distinguido en la defensa del trabajo por cuenta propia en el territorio andaluz.

Son organizados por UPTA-Andalucía, que en el acto de entrega de la IV Edición ha incluido galardones de reconocimiento que se otorgan por cada provincia, además de modalidades a nivel regional en las categorías de Autónomo Joven, Mujer Autónoma y Emprendedora; Iniciativa Emprendedora; Diversidad Emprendedora; Autónomo de la Cultura; Trayectoria Destacada; Fomento del Trabajo Autónomo y Divulgación del Trabajo Autónomo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Marín (Cs) desea que la sentencia de los ERE "aclare lo que sucedió"
chevron_right
El tribunal de los ERE entregará a los acusados la sentencia en un CD