El Gallinero

Manolín Santander, Dios Momo del Carnaval 2020

La Federación Provincial de Peñas Gaditanas ha designado al hijo de Manuel Santander para encarnar a esta figura

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Familia Santander.

Así lo ha decidido la Federación Provincial de Peñas Gaditanas. Manolín Santander será el encargado de encarnar a la figura de Dios Momo para poner punto y final (aunque en Cádiz sea más bien un punto y seguido) al próximo Carnaval. El hijo de Manuel Santander, fallecido el pasado septiembre, llevará al escenario de San Antonio antes de que llegue el Miércoles de Ceniza un pregón que seguro estará cargado de sentimientos y recuerdos. 

"Gran responsabilidad", ha destacado el joven carnavalero en su cuenta de Twitter. "Trabajaremos duro para estar a la altura, pero todo lo que sea para recordarte lo haré con todas mis fuerzas. A vivir una nueva cosa bonita...DIOS MOMO!!", añadía. 

Manolín Santander se encuentra actualmente trabajando en las antologías tanto de la chirigota de su padre, 'El batallón rebaná', como la de la comparsa de Juan Carlos Aragón. Su trayectoria en la fiesta comienza desde que era un niño, siempre con el tipo de las chirigotas de su progenitor. Llegó a participar con él en 2010, para luego pasar a hacerlo con 'El Canijo' durante varios años. Desde 2015 hasta el pasado carnaval ha formado parte del conjunto de Aragón. También ha sido compositor de música en las últimas agrupaciones de 'El Bizcocho'. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN