Jaén

Denuncian el estado de los aseos del ‘Alfredo Cazabán’

El AMPA señala desperfectos que afectan a la seguridad y salubridad de los menores escolarizados

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Estado de los baños. -

El presidente de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio público ‘Alfredo Cazabán’ de la capital presentó ayer en el registro del Ayuntamiento un escrito denunciando desperfectos que afectan a la seguridad y salubridad de los menores escolarizados.

Francisco Manuel Amaya asegura que la “falta de reparación y mantenimiento” en el centro educativo ha originado que los baños de los edificios de Educación Infantil y Educación Primaria no evacuen aguas fecales y “desprenden un olor insalubre, siendo un foco de infecciones”; así como los del gimnasio, que “no paran de tirar agua”. Sólo hay operativos seis baños para un total de 600 alumnos. Igualmente, pide la reposición de una arqueta robada que ha quedado al descubierto, “dejando un huego muy peligrosos para que cualquier menor pueda introducir un pie en el mismo, habiéndose reparado sólo provisionalmente y por el propio personal del colegio”.

Finalmente, se refiere a la calefacción, que “no ha sido puesta en marcha, ni probada” desde su “supuesta” reparación. “Son tres situaciones que requieren una intervención de extrema urgencia”, denuncia Amaya, que ha presentado un escrito idéntico en la delegación de Salud con el que pide el precinto de los baños.

Reconoce que la concejalía de Educación tiene conocimiento de los hechos desde el pasado 16 de octubre y “no se ha atendido ninguna de las solicitudes”, por lo que “los problemas persisten”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN