Sevilla

Los precios del taxi no subirán ni el IPC en 2020

El sector explica que esta propuesta, que asegura que impulsa, busca "empatizar con la clientela"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Taxis por Sevilla. -

La propuesta de tarifas para el sector local del taxi de Sevilla capital de cara a 2020 implica una "congelación" en toda regla de los precios que rigen actualmente en este servicio de interés público, según ha informado a Europa Press Fernando Morales, presidente de la Unión Sevillana del Taxi, promotora de tal propuesta junto con la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi.

Fernando Morales ha asegurado que la propuesta de tarifas para 2020 que tramita ya el Ayuntamiento para el sector local del taxi, impulsada por su asociación y Solidaridad Hispalense, mantiene exactamente los mismos precios que ya rigen porque ni tan siquiera se aplica la actualización del Índice de Precios al Consumo (IPC). La evolución del IPC, según Morales, "era tan cortita que no merecía la pena" aplicarla, toda vez que además media la intención de "empatizar con la clientela". "Las tarifas no suben ni un céntimo", ha enfatizado.

Las tarifas que rigen este año y que si no median novedades serían de aplicación también en 2020 dada esta propuesta de "congelación" de los precios, según la documentación recogida por Europa Press, suponían un alza general de precios de en torno al 2,06 por ciento con relación a las tarifas previas de 2018.

Aquella subida aprobada en 2018 para el año en curso, según el acuerdo aprobado entonces, estaba destinada a "alcanzar la cifra de facturación a partir de una renta neta considerada como suficiente para el mantenimiento de la explotación y a la que se añaden los costes necesarios para el desarrollo de la actividad y los impuestos indirectos aplicados a la citada cifra de negocio".

La "congelación" de tarifas ahora propuesta implica que para los servicios urbanos, de lunes a viernes y en días laborables de 7 a 21 horas, la bajada de bandera seguirá costando 1,37 euros; mientras el precio del kilómetro recorrido se mantendrá en 0,94 euros; y la carrera mínima en 3,72 euros.

En el caso de los servicios prestados de lunes a jueves laborables de cero a siete horas y de 21 a 24 horas; sábados, domingos y festivos de 6 a 22 horas y en Semana Santa, de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección y durante la Feria de Abril, de domingo a sábado, desde las 7 a las 21 horas; la bajada de bandera seguirá en 1,66 euros; el precio del kilómetro en 1,17 euros; y la carrera mínima en 4,65 euros, siempre en el caso de los servicios urbanos.

También dentro de los servicios urbanos, en los portes realizados en viernes y víspera de festivo de 22 a 24 horas; sábados, domingos y festivos de cero a 6 horas y de 22 a 24 horas, y en Semana Santa, de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección, y durante la Feria de Abril, de domingo a sábado, de cero a 7 horas y de 21 a 24 horas; la bajada de bandera se mantiene en 2,35 euros; el precio del kilómetro recorrido en 1,46 euros y la carrera mínima en 5,81 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN