Alcalá la Real

Actuación contrarreloj para que Santa Ana no se quede sin nichos

A día de hoy el cementerio solo dispone de 11 nichos por lo que el Ayuntamiento trabaja para su ampliación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cementerio de Santa Ana.

El área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha iniciado los trabajos previos para la ampliación del número de nichos del cementerio de Santa Ana que, según fuentes municipales, “viene sufriendo una palpable escasez de disponibilidad de los mismos”.

Al mismo tiempo, se acometerán distintas obras de mejora en dicho cementerio “dado que el estado actual es lamentable y, desde nuestra llegada al gobierno, ha sido objetivo prioritario intervenir cuanto antes porque, no sólo sorprende la falta de previsión de corporaciones anteriores, sino que el mantenimiento de las instalaciones deja mucho que desear. El acceso por la puerta trasera, con una rampa en tierra sin muro de contención, es un peligro” comenta la edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores, que esta misma mañana ha vuelto a visitar el cementerio junto con el encargado.

A día de hoy, los santaneros disponen sólo de 11 nichos por lo que el Ayuntamiento trabaja con la máxima celeridad para ampliar el número. En una primera fase, cuyas obras se iniciarán en el primer trimestre de 2020, se construirán 48 nichos (20 osarios) y en una segunda se sumarán 60 más. Ya hay tres propuestas de proyecto redactadas. La mejor opción se elegirá por consenso junto con el cuerpo técnico y el personal municipal y se presentará a los vecinos de Santa Ana.

Las obras, que se asumirán con personal propio del Ayuntamiento se harán por el procedimiento de administración. Al margen de esta intervención, el equipo de gobierno está valorando también la ubicación de un nuevo cementerio puesto que el actual es imposible ampliarlo al encontrarse rodeado de viviendas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN