Sanlúcar

La Real Sociedad de Carreras de Caballos ultima la Semana Hípica

Sanlúcar de Barrameda vivirá tres intensas jornadas durante los dias 6, 7 y 8 de diciembre

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las Carreritas de Invierno de Sanlúcar -
  • Miles de personas presenciarán el Raid Hípico, las Carreritas de Invierno y el Concurso de Saltos
  • La entidad que preside Rafael Hidalgo cuenta con el apoyo de Diputación, del Ayuntamiento, de la FAH y de numerosas empresas
  • José Luis Fernández es el autor del cartel

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, entidad que preside Rafael Hidalgo, se encuentra ultimando ya todos los preparativos de su próxima cita ecuestre, que no es otra que la Semana Hípica de diciembre que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 del mes próximo y que este año cumple la vigésimoquinta edición. Como viene siendo tradicional, desde que se viene celebrando esta actividad,  el programa incluye la celebración de tres modalidades hípicas diferente, concretamente el  Raid Hípico en el Pinar de La Algaida y Marismas,  las Carreras de Caballos en la Playa de Sanlúcdar para Aficionados, conocidas como las Carreritas de Invierno, y el Concurso de Saltos en Las Piletas.

El viernes 6 de diciembre, a partir de las nueve de la mañana, comenzarán las actividades con la celebración de varios Raids. Se han programado un total de cinco pruebas, una de Iniciación de 20 Kilómetros, dos de Promoción, de 40 y 60 Kilómetros, y un Territorial Cero y de una Estrella de 80 Kilómetros. El recorrido será como viene siendo tradicional por distintas zonas del Pre-Parque de Doñana, como las Marismas, Las Salinas y los Pinares de Monte Algaida, con salida y llegada a la altura de la Ermita ubicada en las inmediaciones de la Carretera del Práctico.

El sábado día 7 será el turno de las Carreras de Caballos en la Playa. La Real Sociedad de Carreras ha confeccionado un programa con cinco pruebas para aficionados, exactamente tres para cruzados, una para caballos de pura raza árabe y otra para ponis. Las carreras darán comienzo a partir de la una de la tarde y como todos los años la organización acondicionará la zona de la playa de Las Piletas, donde estará situada la meta, con gradas y palcos para que los aficionados y el público en general puedan disfrutar de las conocidas como las Carreritas de Invierno.

El domingo 8 de diciembre concluirá la Semana Hípica con un Concurso Intersocial de Saltos que se llevará a cabo a partir de las once de la mañana en las instalaciones de la Real Sociedad de Carreras de Caballos, en Las Piletas.

Este año, el cartel de la Semana Hípica que organiza la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar es una pintura, obra del sanluqueño José Luis Fernández Moreno. Colabora en estas actividades la Diputación Provincial de Cádiz, el Ayuntamiento de Sanlúcar,  la Federación Andaluza de Hípica y el patrocinio de diferentes empresas. Se espera la presencia de miles personas durante tres intensos días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN