Huelva

Juan José Cortés pide explicaciones al PP tras el 10-N

El presidente provincial recuerda al candidato que en el partido "todo el mundo suma"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan José Cortés. -

El cabeza de lista al Senado por el PP en Huelva Juan José Cortés se ha mostrado convencido este martes de que la dirección provincial del PP onubense tiene que dar explicaciones ante los resultados obtenidos en las elecciones generales de este domingo ya que la formación ha quedado como tercera fuerza por detrás del PSOE y Vox, al tiempo que ha sostenido que en Huelva hace falta "un cambio" en el partido.

En declaraciones a Europa Press, Cortés ha asegurado que acepta los resultados y ha felicitado a los que han conseguido sus escaños ya sea para el Congreso o el Senado. Él se ha quedado fuera de la Cámara Alta tras la polémica por el cambio de listas y pese a que el PP ha logrado que José Enrique Sánchez sea senador.

A su juicio, "no es normal que el cabeza de lista salga el tercero" y por tanto considera que la cúpula del PP a nivel provincial debe dar explicaciones. Cuestionado por si cree que desde la dirección no han respaldado su candidatura, ha respondido que no les acusa de eso pero ha incidido en que deben explicar los resultados en estos comicios.

CONMIGO SEGUNDA FUERZA, AHORA TERCERA TRAS VOX

En su opinión, el cabeza de lista del PP de Huelva al Congreso, Carmelo Romero, ha tenido unos datos que suponen "un fracaso total". "Solo ha conseguido 4.000 votos más que yo", ha precisado. Hay que recordar que Cortés fue cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Huelva el pasado mes de abril y, como ha proseguido, "se hizo el cambio en las listas para lograr dos diputados". No obstante, no ha sido así ya que "ahora el PP es tercera fuerza y cuando yo fui cabeza de lista fue segunda", ha dicho.

Tras dejar claro que va a seguir en política motivado por la causa de la prisión permanente revisable, Cortés ha indicado que ahora es momento de reflexionar sobre lo acontecido "con frialdad". Esta semana se desplazará a Galicia para estar junto a Juan Carlos Quer al celebrarse el juicio por el crimen de la joven.

Preguntado por si se plantea seguir en política desde otras siglas, ha respondido que "Juan José Cortés estará donde se defienda la prisión permanente revisable", incidiendo en que ahora le toca "chupar banquillo", utilizando esta expresión del mundo futbolístico.

Cortés, que ha remarcado "su lealtad" a la dirección nacional del PP y a Pablo Casado, ha recordado que se esperaba estos resultados y que se expuso "consciente" de la situación. Por ello, ha indicado que "se someterá" a la voluntad del partido a nivel nacional, pero ha afirmado que el PP onubense necesita "un cambio ante la deriva" porque "se ha estado a 3.000 votos de perder el senador", ha concluido.

El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha recordado este martes a Juan José Cortés que en el PP "todo el mundo suma" y que la aspiración de la provincia en estos pasados comicios era lograr los tres senadores y tres diputados.

"La aspiración del PP era ser la fuerza política más votada y lograr tres diputados y tres senadores", ha remarcado el dirigente 'popular', que ha ensalzado el trabajo realizado durante la campaña, pero "al final votan los ciudadanos votan lo que estiman oportuno". "Me hubiera encantado que salieran como senadores Juan José Cortés, José Enrique Sánchez y María Álvarez", ha continuado González, que no ha entrado a valorar las palabras de Cortés asegurando que "en estas elecciones era cadáver antes de entrar en la UCI".

El presidente provincial del PP de Huelva ha sostenido que se ha tenido en cuenta por parte de la dirección a Cortés en la campaña y ahora lo que queda es "restablecer la normalidad" tras el proceso electoral. "Aquí todo el mundo suma", ha respondido, incidiendo en que el partido tiene "las puertas abiertas" a todo aquel que quiera trabajar por el interés general.

Finalmente, sobre el auge de Vox, que se ha convertido en segunda fuerza en Huelva y ha sido la primera en localidades como Lepe, Isla Cristina, Cartaya o Lucena del Puerto, --todas con un marcado carácter agrícola--, ha señalado que Vox ha tenido un importante respaldo en pueblos agrícolas donde hay una importante presencia de población inmigrante, pero ha incidido en que en Huelva no es un territorio racista y ha puesto Lepe como ejemplo de "integración".

Finalmente, ha subrayado que el PP es "un partido de centro derecha y la moderación es nuestra seña de identidad", por lo que ha descartado que el PP se plantee o vaya a endurecer su discurso para asemejarse a la formación de Santiago Abascal y ha incidido en que son "los politólogos" los que tienen que analizar el ascenso de Vox y que en el PP se encargarán de analizar y reflexionar sobre sus propios resultados.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN