Campo de Gibraltar

La Cámara da a conocer las ventajas de la FP Dual

El proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento de la inauguración de la jornada -

Un grupo de cuarenta empresas y centros formativos de la comarca se ha reunido esta mañana en una sesión organizada por la Cámara de Comercio para dar a conocer las ventajas de la Formación Profesional Dual.

El taller, celebrado en el marco del programa FP Dual en la Empresa de la entidad cameral, ha tenido como objetivo multiplicar los contactos entre empresas y centros formativos, trasladando a estos últimos la necesidad de conectar la oferta formativa a los perfiles profesionales que está demandando el mercado laboral de la comarca.

La sesión ha contado con la presencia de Carlos Fenoy, presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y de Francisco Gil, asesor técnico de Educación de la Subdelegación de la Junta de Andalucía. Asimismo, el taller ha reunido las exposiciones de Eva Aguado Carrión, coordinadora territorial Zona Sur de la Fundación Bankia para la Formación Dual y de José María Muriel Yélamos, coordinador pedagógico de FP Dual del Servicio de Planificación y Escolarización de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

La sesión se ha cerrado con una mesa coloquio en la que han intervenido representantes de distintos centros formativos de la comarca, empresas y alumnos-aprendices en la modalidad de FP Dual para dar a conocer su experiencia en el desarrollo de estos proyectos educativos.

El proyecto FP Dual en la Empresa es una iniciativa de la Cámara de Comercio, a través de Cámara de Comercio de España, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020-; el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN