Actualizado: 17:36 CET
Domingo, 08/12/2019

Sevilla

500 usuarios en Torreblanca por una incidencia en un transformador

Alrededor de unos 500 clientes han quedado sin luz esta madrugada en el barrio sevillano de Torreblanca tras una incidencia en la conexión de un transformador

Cargando el reproductor....

Alrededor de unos 500 clientes han quedado sin energía eléctrica en la noche del lunes y parte de la madrugada del martes en el barrio sevillano de Torreblanca ante una incidencia en la conexión de un transformador de baja tensión y la línea conectada a él.

Según han indicado fuentes de Endesa a Europa Press, la incidencia fue detectada a las 21,56 horas en el citado transformador de la línea Espejo ubicado en la calle Cebo, concretamente en la celda de media tensión de las instalaciones a la que se conecta la línea para la conversión de la energía en baja tensión y que pueda ser consumida por los hogares.

Ese fallo provocó una subida de temperatura importante en la instalación y la salida de humo negro, llegando a actuar en la zona los bomberos. Una vez eliminado el humo y tras bajar los grados del transformador, los técnicos de la compañía eléctrica han trabajado en la sustitución de las citadas celdas de conexión afectadas por otras nuevas durante la noche.

De hecho, unos 45 minutos después de que fuera detectada la incidencia, el 64 por ciento de los 500 clientes ya pudieron recuperar la energía ante la actuación del centro de control de Endesa, que derivó parte de la transformación de la energía a otras conexiones en buen estado mientras se trabajaba en el transformador. El servicio quedó plenamente restablecido en Torreblanca a las 2,37 horas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La compraventa de viviendas en Andalucía cae un 14,1% en septiembre
chevron_right
Campaña de UGT-A sobre la necesidad de "desconectar del trabajo"