Torremolinos

Visitas guiadas permitirán conocer el Pasaje Begoña

Dirigidas a jóvenes entre 14 y 35 años de centros educativos de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de la entrada al Pasaje Begoña desde la avenida Palma de Mallorca. -
  • Recorrerá este símbolo de la lucha contra la LGTBIfobia
  • El objetivo es transmitir la importancia de respetar la diversidad

La próxima inauguración oficial del Pasaje Begoña de Torremolinos, declarado Lugar de Memoria Histórica y Democrática y Cuna de los Derechos LGTBI, trae consigo además el inicio de visitas guiadas por este lugar que comienza a renacer.

Esta actividad; que pretende hacer un recorrido por la historia del Colectivo LGTBI en España, desde la época represiva de la dictadura de Franco hasta la actualidad; va dirigida a jóvenes de entre 14 y 35 años de los diferentes centros educativos y entidades sociales del municipio.

Así, a través de la visita guiada a modo de recorrido cultural, se trasmitirá la importancia de respetar la diversidad, ya que el proyecto se centra en el respeto a los derechos fundamentales y la valoración de la sexualidad y de género en todas las personas. Aborda el tema sin miedos y, en la medida de lo posible, presenta soluciones para la convivencia, el respeto y la diversidad.

Los visitantes, que comenzarán a recorrer este punto a partir del 20 de noviembrem harán un recorrido histórico por el Pasaje Begoña y la memoria LGTBI. Se recorrerán los lugares históricos y simbólicos del Pasaje Begoña y zonas colindantes que han sido ejemplo de diversidad afectivo-sexual y lucha contra la LGTBIfobia desde los años 60.

Se trata de visitas de 90 minutos, totalmente gratuitas para los asistentes, dirigidas a grupos de al menos 12 personas, que contarán con guías turísticos especializados, y que partirán de un punto visible frente al Pasaje.

Por tanto, el área de Igualdad del Ayuntamiento de Torremolinos se encargará de promocionar y difundir este proyecto entre las personas jóvenes de los diferentes centros educativos y entre las entidades sociales del municipio. Por su parte, la Asociación Pasaje Begoña será la responsable de cualificar a los guías turísticos y de proporcionar la información histórica, fotografías y documentación fruto de varios años de investigación. Todo ello con carácter no remunerado y sin ningún tipo de contraprestación.

El proyecto busca prevenir la LGTBIfobia desde la edad temprana. “Los jóvenes son agentes de cambio social, les gusta hablar de sexualidad, y es por ello necesario gestionar adecuadamente la información que ofrecemos”, explicó el recientemente incorporado edil de Igualdad, Nicolás de Miguel, coincidiendo con Jorge Pérez, presidente de la entidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN