Picardo felicita a Pedro Sánchez por ganar las elecciones del 10N

El Ministro Principal asegura que el auge de Vox preocupa a muchos y llama a tomar conciencia ante el auge de la extrema derecha en Europa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fabián Picardo en rueda de prensa. -

El resultado ha confirmado las previsiones de las encuestas sobre los comicios, que apuntaban a que el Partido Socialista obtendría el mayor número de votos y que el partido de extrema derecha Vox registraría una importante subida.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha comentado a este respecto que "el hecho de que el PSOE sea el partido más votado en las elecciones españolas de este fin de semana será bien recibido por muchos en Gibraltar". Además, el Ministro Principal gibraltareño dice haber felicitado por carta al líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, por su victoria.

Sin embargo, ha detallado, "el auge de Vox, un partido que ha realizado declaraciones falsas y denigrantes sobre Gibraltar, también constituirá una preocupación para muchos. Ahora que celebramos el 100 aniversario del final de la Primera Guerra Mundial, el 75 aniversario del Día de la Victoria en Europa de la Segunda Guerra Mundial y el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín, tenemos que tomar conciencia del auge, una vez más, de la extrema derecha en Europa. Debemos combatir el discurso populista de partidos como Vox con algo tan abrumador y peligroso para este como es la verdad. Que nadie tenga ninguna duda de que lo haremos, luchando contra su intento de difundir mentiras sobre nosotros y de incitar al odio contra nosotros, en todos los foros y tribunales pertinentes". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN