Provincia de Granada

CCOO denuncia inseguridad del personal de vigilancia de la cárcel

En la que trabaja el personal de vigilancia interior en la prisión de Granada, ubicada en Albolote, que debe enfrentarse a diario a insultos, amenazas y peleas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cárcel de Albolote. -

 El sindicato CCOO ha denunciado este lunes la situación en la que trabaja el personal de vigilancia interior en la prisión de Granada, ubicada en Albolote, que debe enfrentarse a diario a insultos, amenazas, peleas y agresiones entre internos y funcionarios.

El centro penitenciario es la segunda prisión más masificada de Andalucía con 1.288 internos, y cuenta con un personal de los más envejecidos de España con una media de edad de 53 años, ha advertido el sindicato en un comunicado.

Según CCOO, a diario el personal tiene que enfrentarse a situaciones como la del pasado sábado, cuando a las 8:30 horas en la bajada de celdas de los internos del módulo 5 se produjo lo que ha considerado un "grave incidente".

El sindicato ha informado de que un interno con un "pincho" de grandes dimensiones intentó apuñalar a otro en los servicios del patio, una agresión que se evitó por la rápida intervención del personal funcionario del departamento.

CCOO ha denuncia, una vez más, la inseguridad con la que se trabaja en el centro penitenciario de Albolote, y especialmente en los módulos residenciales 1,4 y 5 debido al "hacinamiento" de internos que además son reincidentes. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN