Provincia de Granada

Descubren 800 plantas de marihuana en una nave industrial de Peligros

El arrestado es un vecino de Atarfe (Granada) de 40 años al que se le atribuye la presunta autoría de un delito contra la salud pública

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han descubierto una plantación de cannabis sativa con 800 plantas en una fábrica del polígono industrial Juncaril, en Peligros (Granada), en una operación que se ha saldado con la detención de una persona.

El arrestado es un vecino de Atarfe (Granada) de 40 años al que se le atribuye la presunta autoría de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los investigadores de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Motril coincidieron en un mismo objetivo: el propietario de una fábrica del polígono Juncaril donde se sospechaba que se cultivaba de manera intensiva cannabis sativa para la elaboración de marihuana. Ante las sospechas de que en torno al 31 de octubre recolectarían las plantas de cannabis porque estaban en su última fase de floración, los agentes registraron la nave industrial que alberga la fábrica y descubrieron dos habitáculos en cuyo interior crecían las 800 plantas.

Con la ayuda de técnicos de Endesa se localizó además una acometida a la red eléctrica que estaba consumiendo 140 amperios, el equivalente a unas 40 viviendas unifamiliares. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN