Actualizado: 21:20 CET
Viernes, 06/12/2019

Jaén

Condenado a 4 años de prisión por agredir sexualmente a su hermana

Además, deberá indemnizar a la víctima en 3.000 euros

  • El acusado durante el juicio celebrado en la Audiencia de Jaén.

La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén ha condenado a cuatro años de prisión a A.F.E.S., un joven, de 24 años, por agredir sexualmente a su hermana de 13. Además, deberá indemnizar a la víctima en 3.000 euros.

El Ministerio Fiscal reclamaba inicialmente cinco años de prisión por agresión sexual, aunque finalmente lo ha rebajado ha cuatro años, pena con la que se ha conformado el acusado tras reconocerse ante el tribunal, culpable del delito.

Los hechos narrados por el Ministerio Fiscal se remontan a la madrugada del 10 de noviembre de 2018 cuando el acusado, en el domicilio de su abuela y mientras dormía con su hermana de madre, una menor de 13 años, sometió a esta a diversos tocamientos de índole sexual "habiéndose encontrado semen perteneciente al mismo en el pijama que la menor utilizaba en el día de los hechos".

Se da la circunstancia de que este joven fue condenado el pasado 28 de octubre por la Audiencia de Jaén a nueve meses de cárcel --tres por un delito de lesiones y seis por el deber de omisión de socorro-- por atropellar en Úbeda (Jaén) a una mujer a la que arrolló durante varios metros, para seguidamente continuar su marcha sin detenerse.

También en esta ocasión el acusado se conformó con la pena tras reconocerse culpable de los hechos lo que y rebajar la pena que inicialmente le pedía Fiscalía de dos años y cuatro meses a los nueve meses de prisión por los que finalmente fue condenado.

El acusado se encontraba en prisión preventiva desde el 14 de noviembre de 2018 a la espera del juicio que se ha celebrado este lunes en la Audiencia de Jaén.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PSOE gana de forma clara y Vox dobla apoyos
chevron_right
Moreno alaba a Rivera y afirma que "la política pierde con su marcha"