Campo de Gibraltar

Landaluce volverá a ser la voz del Campo de Gibraltar en Madrid

El alcalde de Algeciras regresará al Senado tras ser el más votado para esta cámara en la comarca

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Landaluce, ayer, en la sede del PP. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que encabezaba la candidatura del PP, regresará al Senado junto a tres senadores socialistas de la provincia. De esta forma la comarca vuelve a tener representación en Madrid, sin la que se había quedado, por primera vez, tras los comicios del 28 de abril.

Landaluce obtuvo casi 153.000 votos (más de un 25,7%) para ser el cuarto candidato a senador con mayor respaldo en la provincia.

A nivel comarcal fue el segundo candidato más votado para esta cámara. En gran medida, gracias a que en su ciudad fue el candidato al Senado más votado con claridad, 18.725 votos, un 35,05% del total.

Landaluce ha agradecido el apoyo recibido en la comarca y en Algeciras, donde, “con menos participación que hace cuatro meses en las municipales, nos han votado muchos cientos de personas más. Nadie ha sacado más votos en las elecciones al Senado en la ciudad y eso me da la satisfacción de saber que tengo el apoyo de los algecireños de distintas ideologías”.

El ya senador electo destacó que “el Campo de Gibraltar se había quedado sin representantes en Madrid y eso es muy dañino. Necesitamos ver cara a cara a los ministros y decirles que el tren es una vergüenza y que necesitamos inversiones. Yo me comprometo a ser esa voz”.

“Tenemos que pensar en los parados, que son muchos en la provincia de Cádiz y ellos son los primeros por los que tenemos que trabajar”, indicó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN