PSOE mantiene su liderazgo en San Roque con 4.147 votos

La formación de ultraderecha Vox obtiene mil sufragios más que en los pasados comicios frente a Cs que baja hasta la quinta posición

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz Boix. -

El PSOE ha sido la fuerza política vencedora en las elecciones generales de este 10 de noviembre en el municipio de San Roque, con 4.147 votos frente a los 4.778 obtenidos en los pasados comicios del 28 de abril. Una diferencia de sufragios menor en comparación al auge obtenido por la formación de ultraderecha Vox, que se posiciona como segunda fuerza con 3.161 votos, unos mil sufragios más que los conseguidos en el pasado ejercicio de abril.

Los datos ofrecen un diferente panorama también para la formación de Albert Rivera, Ciudadanos pasa de ser la segunda fuerza en San Roque a quinta con 1.166 frente a los 2.907 obtenidos en los pasados comicios. En porcentajes la formación naranja cae del 20,14 al 8,88 por ciento. Unos votos que parecen haber sumado para Vox e incluso PP.

El tablero parece no moverse demasiado para el Partido Popular que mantiene su tercera posición con 2.451 votos. La formación de Pablo Casado ha obtenido unos 200 votos más que en el pasado ejercicio.

La coalición Unidas Podemos con 1.538, obtiene unos 300 votos menos que el pasado 28 de abril. Unos sufragios que parecen haber sumado a la formación socialista en estos comicios.

Así, San Roque ofrece la primera posición política al PSOE, seguida por Vox, PP, Unidas Podemos y Cs. La nueva formación liderada por Íñigo Errejón, Más País, obtiene 176 votos, un 1,34 por ciento. Pacma también consigue menos sufragios y baja del 1,54 por ciento al 1,17.

Los ciudadanos sanroqueños han participado en esta jornada electoral en un porcentaje de 61,28 frente al 67,48 por ciento de abril. Aumenta por otro lado la abstención en este municipio, pasando del 32,52 por ciento al 38,72 por ciento.

El alcalde del municipio, Juan Carlos Ruiz Boix, declraraba en su cuenta oficial de Instagram "preocupado, sí, por el resultado electoral del país y las opciones para formar gobierno progresista liderado por el PSOE". Añadiendo que "sí debo mostrar mi gratitud a todos los vecinos de San Roque que han vuelto a darnos una victoria electoral en San Roque, 4.147 votos que suponen el 31,58% del total de electores". También quiso hacer un llamamiento al 38,72 por ciento de abstencionistas para que "siempre participen en la fiesta de la democracia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN