Actualizado: 16:09 CET
Viernes, 06/12/2019

Huelva

El alcalde de Puebla de Guzmán denuncia al coordinador de IU

Por presuntas "calumnias e invasión de su espacio de intimidad", tras las críticas sobre que Beltrán había llevado a mayores en coche a votar

  • Puebla de Guzmán.

El alcalde de Puebla de Guzmán (Huelva), el socialista Antonio Beltrán, ha interpuesto una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de su municipio contra el coordinador de IU en esta localidad, Manuel González Morón, por presuntas "calumnias e invasión de su espacio de intimidad", tras las críticas sobre que Beltrán había llevado a mayores en coche a votar.

En un comunicado, el PSOE onubense ha precisado que han acudido a la Guardia Civil tras conocer que había hecho una foto al alcalde y que ésta "ha sido enviada a los medios de comunicación sin su consentimiento".

El coordinador de la campaña del 10N, Pepe Fernández, ha tachado de "delirante que IU llegue a plantearse siquiera que pueda ser delito" llevar a una persona hasta la puerta del colegio en coche particular y ha detallado que se trata de alguien "impedida, tía carnal de Beltrán, que lo mandó a buscar para que le hiciera el favor de llevarla a votar porque no ha podido este año hacerlo por correo".

Para los socialistas, "esta acción es una cuestión de humanidad y el hecho de que una persona que no puede andar pueda votar porque un vecino le haga el favor es una acción de democracia pura".

"No deja de sorprender que sea una formación de izquierdas quien ponga eso en cuestión", ha agregado en el comunicado, que, además, ha señalado que, "no contentos con calumniar y con intentar que se vea feo la noble acción de ayudar a una persona a ir libremente a ejercer su derecho al voto, han tenido la poca vergüenza de hacerles una foto en su coche, invadiendo su intimidad".

Los hechos denunciados se enmarcan en la realizada por el coordinador local de IU en Puebla de Guzmán, Manuel González Morón, en sus funciones como apoderado de la candidatura de Unidas Podemos, cuando en esta jornada electoral alertó de que Beltrán "lleva en coche a personas de avanzada edad a un colegio electoral".


En un comunicado, IU explicó que los hechos se han puesto en conocimiento de la Guardia Civil y han tenido lugar a lo largo de la mañana de este domingo, "cuando los apoderados han visto cómo el alcalde ha llevado en un vehículo hasta un colegio electoral a varias personas de avanzada edad y en repetidas ocasiones, que acto seguido eran acompañadas hasta su respectiva mesa para que votaran".

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PSOE gana en Andalucía y Ciudadanos se desploma
chevron_right
El PP desplaza a Vox y se sitúa como segunda fuerza en Andalucía