Málaga

El PSOE insiste en soterrar cables eléctricos para evitar incendios

Los socialistas vuelven a exigir al Ayuntamiento de Málaga que actúe en el distrito de Carretera de Cádiz alejando de las fachadas de las casa estos objetos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La concejala del grupo municipal socialista en Málaga capital Begoña Medina sobre los cables eléctricos. -

La concejala del grupo municipal socialista en Málaga capital Begoña Medina ha vuelto a exigir al Ayuntamiento el soterramiento de los cables de electricidad "para evitar incendios cerca de las viviendas" en el distrito de Carretera de Cádiz, donde, ha dicho, "se dan numerosos casos de cableado al aire libre".

"Ardió un transformador en la barriada de Sixto, algo que tuvo en vilo a una comunidad de vecinos"

En un comunicado, la edil del PSOE ha señalado como zonas "donde existe este cableado a la intemperie, como Sixto, Dos Hermanas, las Delicias y La Luz" en dicho distrito, si bien ha apuntado que "las marañas de cables adosados las fachadas de viviendas es un mal generalizado en toda nuestra ciudad".

Medina ha recordado que en 2008 "ya hubo acuerdos aprobados en sesión plenaria para acabar con los cables al aire libre, si bien once años después el Consistorio no los ha ejecutado"; y que dos años después los socialistas llevaron de nuevo una moción sobre este asunto, "esta vez para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de 2008, pero sin éxito".

"Hoy, en 2019, volvemos a la carga para que el alcalde, Francisco de la Torre, ponga el foco y medios para salvaguardar la integridad de los malagueños que conviven a diario con el riesgo de incendio en sus viviendas, como ocurrió en la barriada de Sixto en marzo de 2018", ha manifestado.

La edil ha recordado que a mediados de ese mes "ardió un transformador en la barriada de Sixto, algo que tuvo en vilo a una comunidad de vecinos". "No debemos permitir que casos como ese se vuelvan a repetir", ha dicho Medina, advirtiendo de que "el problema es que salió ardiendo una de las conexiones a la red y cuando llueve, la cosa se multiplica porque hay peligro real para los vecinos".

La concejala socialista también se ha referido "al feísmo que provoca una maraña de cable con numerosas conexiones eléctricas y telefónicas apiladas en las casas de apuntaladas muchas veces con sensibles métodos de instalación que cuentan con casi un siglo de historia".

"Es imposible admirar la belleza que se esconde bajo esa descuidada y mugrienta maraña de cables y cajas", se ha lamentado Medina, quien ha pedido al alcalde "que eche una segunda mirada a los barrios más humildes, en los que se pagan los mismos impuestos que en otras zonas más beneficiadas por la actividad de su equipo de gobierno".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN