Campo de Gibraltar

Muere con 14 años tras una parada cardiorrespiratoria en el colegio

La AMPA del CEE Virgen de la Esperanza de Algeciras revela que, pese a su traslado al hospital de Cádiz tras el incidente en el comedor, no sobrevivió

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de la AMPA. -

Un alumno de 14 años del colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza, en Algeciras, falleció el pasado fin de semana tras sufrir el pasado jueves en el comedor del colegio una parada cardiorrespiratoria.

Así lo reveló el pasado sábado la Asociación de Madres y Padres La Savia, del CEE Virgen de la Esperanza, en un comunicado emitido a través de la red social Facebook. En esa nota, la AMPA relata que el pasado jueves, en el comedor del colegio, el joven “sufrió una parada cardiorrespiratoria tras una crisis convulsiva”. Comentan que los profesores del centro hicieron “lo que estaban en sus manos” (sic) para reanimarlo, y que “el 061 llegó para atenderlo y trasladarlo de urgencias al Hospital Puerta del Mar de Cádiz”, si bien “hoy -por el sábado- nos llegaba la tristísima noticia de su fallecimiento”.

Desde la AMPA quisieron trasladar “todo nuestro apoyo, amor y fuerza a la familia”. 

De igual modo, denunciaron “una situación que consideramos inadmisible e injusta”. Recuerdan que han reclamado “miles de veces” la figura de personal sanitario en el centro. “No podemos seguir así. No podemos más. No podemos continuar en esta situación de desamparo, donde sólo exigimos una figura fundamental para garantizar el adecuado funcionamiento del colegio donde están nuestros hij@s, y donde podemos sentirnos tranquilos, y que son atendidos adecuadamente, en algunos casos con situaciones de extrema dificultad”.

Insisten en la necesidad de que la situación “cambie en el menor tiempo posible”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN