Andalucía

Tres andaluces en la semifinal del XIV Campeonato Nacional Barista

Una cita para los profesionales del café que se celebrará del 13 al 15 de noviembre para elegir al mejor profesional de esta bebida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Café. -

Tres andaluces participarán en las semifinales del XIV Campeonato Nacional Barista para los preparadores de café, una cita que se celebrará del 13 al 15 de noviembre para elegir al mejor profesional de esta bebida.

Esta semifinal medirá a los especialistas baristas, en cata, creación de 'latte art' y en la modalidad de 'aeropress', categorías cuyos ganadores serán clasificados para la final nacional.

Los participantes de Andalucía están presentes en varias categorías para representar a su comunidad y ponerla en valor en el mundo del café. En la especialidad Barista participa el gaditano José Martín, patrocinado por Café Dromedario, para defender las elaboraciones de alto nivel de Andalucía. La categoría Latte art cuentan con representantes de la provincia de Málaga, Alfonso del Río, y Sevilla, que elevarán con su trabajo el prestigio cafetero de Andalucía.

La competición, estructurada en dos semifinales por zonas como la Este y la Norte-Sur, contará con diferentes categorías para explorar todas las posibilidades que ofrece el café y sus diferentes elaboraciones.

La semifinal de la Zona Norte-Sur reunirá a los mejores profesionales que engloba a las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, País Vasco, Navarra, Andalucía, Canarias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid y Extremadura, que competirán los días 13, 14 y 15 de noviembre en el marco de la Feria Vendibérica, que se celebrará en Ifema, en Madrid.

Este campeonato, que se ha convertido en una cita de referencia en España, está organizado por el Forum del Café para elegir al mejor profesional y a las preparaciones más selectas de los baristas del norte de España y poner en valor esta industria clave para la restauración, el turismo y la economía en general.

CUATRO CATEGORIAS

Han detallado a través de un comunicado que existen cuatro especialidades en esta competición entre las que destaca la Categoría Barista, reservada para profesional patrocinado por una marca de café, en la que se valorará tanto el producto final como el proceso de preparación y su presentación al jurado, una prueba contrarreloj.

Otra de las categorías es la Aeropress, que cumple este año su cuarta edición, y que busca a los especialistas y amantes de esta técnica manual de filtrado de café rápido que se realiza con este tipo de cafeteras creadas en 2005.

La categoría Cata es la que más interés despierta entre profesionales y aficionados, que lucharán por identificar las diferentes cualidades y matices de las variadas elaboraciones de café que se expongan.

Para los más creativos se ha formado la Categoría Latte Art, en la que los concursantes realizarán con espuma de leche las creaciones más precisas, originales y llamativas para agradar la vista de todos los asistentes.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN