Sanlúcar

Habrá segunda vuelta en las elecciones a Hermano Mayor en la Hermandad

Rafael Gálvez fue el candidato con más votos: 426

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Gálvez minutos después de darse a conocer los resultados -
  • María Dolores Chacón obtuvo 343
  • Loli Ramos consiguió 263
  • Votaron 1.069 rocieros de loss 2.869 que podían hacerlo

La Hermandad del Rocío de Sanlúcar celebró las elecciones para decidir qué persona será el Hermano Mayor durante los próximos cuatro años. Sin embargo, al no haber mayoría absoluta, habrá una segunda vuelta. Un total de 1.069 rocieros de los 2.869 con derecho a voto depositaron su decisión en las urnas colocadas en la sede que está ubicada en la Calle San Jorge.

El resultado final fue el siguiente: Rafael Gálvez (436), María Dolores Chacón (343), Loli Ramos (263), votos en blanco (18) y votos nulos (19). Los datos fueron dados a conocer ante un numeroso público congregado en la Calle San Jorge por el director espiritual de la Hermandad, Antonio Jesús Jaén Rojas. Se espera que en un intervalo de dos semanas vuelvan a celebrarse las elecciones.

El Hermano Mayor en funciones, Francisco Galán, manifestó que “todo se ha celebrado con normalidad y habrá nuevas elecciones. Atrás dejo muchos recuerdos y anécdotas. Estoy satisfecho del trabajo realizado durante mi mandato. Que todo salga bien y queda pendiente todavía la toma de posesión”.

Rafael Gálvez dijo que “estoy muy satisfecho. Ha sido un día de mucha responsabilidad. Ahora estaré a la expectativa pero se ha dado un paso más. En 25 días se sabrá todo y los resultados son halagüeños. Quien gana es la Hermandad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN