Actualizado: 01:18 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Exponen en la Biblioteca Municipal lo más destacado del cómic andaluz

La muestra podrá visitarse en La Línea hasta el 27 de noviembre

  • Extracto del cartel de la exposición.

La Concejal de Cultura, Encarni Sánchez, ha conocido la exposición Muestra antológica del tebeo y el humor gráfico andaluz que se expone hasta el 27 de noviembre en la Biblioteca Municipal José Riquelme. Esta exposición, que se realiza en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras, forma parte de la cooperación que el CAL mantiene con el Ayuntamiento para completar el programa de animación a la lectura infantil y adulta.

El comisario de la muestra es Abel Hipólito, autor de cómic, muy vinculado a la difusión del medio entre todo tipo de público. 

La muestra está compuesta por once lonas que reflejan los hitos y autores más destacados de la historia del cómic y el humor gráfico andaluz, cuya calidad desde el origen hasta nuestros días se plasma en la exposición.

La edil ha asegurado que la muestra tiene "un carácter decididamente didáctico, a la vez que pretende divulgar el gran talento de los autores andaluces y las enormes posibilidades del medio gráfico, tanto en su aspecto artístico como educativo". 

El contenido de las lonas es el siguiente: los pioneros del humor gráfico andaluz como  Luis Aramburu, Luis Mariani, K-hito, y Andrés Martínez de León;   los años 60, los andaluces enseñan su talento al mundo: Carlos Pino y los hermanos Quirós; los cómics de la transición: Nazario y Anarcoma; los fanzines andaluces: repaso de la los más emblemáticos de nuestra tierra desde 1978; el humor gráfico andaluz: Andrés Vázquez de Sola, Manuel Summers, Martimorales y Miguel Brieva; entre la novela gráfica, la ilustración y el diseño: Joaquín López Cruces; el cómic book de superhéroes:  Carlos Pacheco, el iniciador; el comic franco-belga: Juanjo Guarnido, el más premiado; el manga andaluz:  Belén Ortega y las nuevas generaciones; y la novela gráfica:  Andrés Gonzáles Leiva. La undécima lona está dedicada a los créditos.

Por otra parte, también en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras, el ilustrador Antonio Rojo protagonizará un encuentro previsto para el  18 de noviembre, en la sede de la Unión Deportiva, una actividad que ha sido  concertada con centros de Educación Secundaria.


Cartel de la exposición.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Cuaderno Agrario gana el I Premio de Periodismo Agroganadero Coag Jaén
chevron_right
Dueño de puticlub de la Faffe ve "normal" 15.000€ la noche en su local